Inicio » Archivo

Artículos en la sección cerdo

Recetas » Segundos » Carne »

[24 may 2010 | 10 Comentarios]
Costillas de cerdo con salsa de soja y miel

Las costillas son uno de los ‘greatest hits’ del cerdo, con esa carne que se deshace en la boca y ese sabor que nunca tendrá un lomo o un solomillo.

Recetas » Segundos » Carne »

[9 feb 2010 | 8 Comentarios]
Solomillos con setas secas al pacharán

Otra muestra de cocina de la necesidad, en la que cuatro ingredientes aleatorios encajan tan bien como en las recetas más pensadas

Cocina Pop »

[27 ene 2010 | 2 Comentarios]
El cerdo y el carnicero

¿Puede ser el descuartizamiento de un animal una especie de acto de amor? Después de ver el vídeo El cerdo y el carnicero, nos inclinamos a pensar que sí.

Recetas » Segundos » Carne »

[15 ene 2010 | 4 Comentarios]
Panceta asada crujiente con hinojo y lentejas

Tras cuatro horas en el horno, la panceta pierde gran parte de su grasa, la corteza queda crujiente y la carne, melosa. Y con las lentejas, es plato único

Recetas » Segundos » Carne »

[3 dic 2009 | Un comentario]
Lomo a la sal con puré de membrillo

En la receta de hoy utilizo el membrillo fresco, que está en plena temporada, para un puré de acompañamiento. La pieza principal es un simplicísimo lomo a la sal, aromatizado con semillas de hinojo.

Recetas » Segundos » Carne »

[26 nov 2009 | Un comentario]
Presa de cerdo con mantequilla de hierbas

La presa es un corte del cerdo que permite salirse un poco del rollo habitual del lomo, el solomillo y la chuleta. Tiene más grasa entreverada, por lo que es más jugosa, y si encima es ibérica, se convierte en un manjar que poco tiene que envidiar a sus parientes más populares.

Recetas » Segundos » Carne »

[19 nov 2009 | 2 Comentarios]
Paletilla de cerdo en leche

Aunque no sean la comida más sana del mundo, es difícil resistirse a los asados de cerdo en leche. El lácteo no sólo deja la carne tierna y jugosa, sino que produce unas salsas cremosas de ésas que te hacen sentir felizmente culpable. Eso sí, no son para comer todas las semanas: sólo para cuando el cuerpo te pida un pequeño festín de colesterol.

Recetas » Segundos » Carne »

[24 jul 2009 | 6 Comentarios]
Lomo con salsa de anchoas y limón

Los libros de Simone Ortega son una fuente casi inagotable de buenas ideas para la cocina. Cuando estás en el clásico momento “no se me ocurre nada para poner hoy”, no hay como recurrir a esta buena señora para que empiecen a surgir posibilidades alrededor de sus miles de sencillas y extraordinariamente bien planteadas recetas.