Home » Archive

Articles in the category Pasta

Recetas » Primeros » Pasta »

[26 May 2010 | 12 Comments]
(Español) Macarrones del cardenal

(Español) Rescatada del siglo XIX por La Fonda del Gaig, esta pasta blandita desafía la dictadura del ‘al dente’ y retrotrae a nuestros fantásticos macarrones de infancia.

Recetas » Primeros » Pasta »

[7 May 2010 | 4 Comments]
(Español) Espaguetis con espárragos, habas y panceta

(Español) Combinar los trigueros con panceta no descubre la pólvora, pero los ajos tiernos, las habas o el yogur sí que dan a estos espaguetis un punto diferente

Recetas » Primeros » Pasta »

[2 Mar 2010 | 3 Comments]
(Español) Pasta con puerro y anchoas

(Español) Con un bote de anchoas de Santoña, dos puerros viajeros y unos pepinillos despistados te puede salir una pasta milagrosa que te solucione la vida

Recetas » Primeros » Pasta »

[2 Dec 2009 | 3 Comments]
Spaghetti with tuna and breadcrumbs

(Español) Antes solía desechar el agua de cocción de la pasta, entendiéndola como simple vehículo de rehidratación de la misma. Pero desde que leí Calor, de Bill Buford, trato de aprovecharla siempre que la receta lo permita.

Recetas » Primeros » Pasta »

[9 Oct 2009 | 2 Comments]
Espaguetis con finas hierbas

Una buena pasta no necesita demasiadas complicaciones para triunfar. A veces brilla más con pocos ingredientes, cocinados de forma rápida y simple. Cuando no hay nada en la nevera, unos espaguetis aliñados con aceite, ajo y parmesano, o unos macarrones con mantequilla, pimienta negra y un chorro de limón, combinados con una ensalada verde y un buen vinito, nos pueden salvar la cena.

Recetas » Primeros » Ensaladas »

[17 Jul 2009 | 2 Comments]
Ensalada de fusilli con tomatitos y tomate seco

Como ya habréis podido comprobar, en Ondakín somos fans del tomate seco, ese gran invento italiano que no sólo permite conservar el tomate durante mucho tiempo, sino que lo transforma concentrando al máximo su sabor.

Recetas » Primeros » Pasta »

[10 Jun 2009 | 2 Comments]
Canelones de espinacas, salchichas y feta

La combinación de espinacas y queso feta siempre triunfa, como bien saben los griegos desde que descubrieron la spanakopita. Nunca me he atrevido a hacer ese pastel porque estoy seguro de que no me sabrá igual que en Grecia, pero sí he aprovechado parte de su fórmula para aplicarla a otros menesteres.