Home » Archive

Articles in the category Ondakin en China

Ondakin en China »

[1 Sep 2009 | 6 Comments]
Dumplings y otras delicias de Shanghai

Shanghai ha sido una experiencia bastante intensa. Tanto que no he tenido tiempo apenas de postear nada. Lo siento pero he estado muy ocupado viendo tiendas, paseando por la Concesión Francesa, dándome masajes, bañándome en la piscina del hotel, bebiendo, fumando y sin parar de reír. Y comiendo, claro.

Ondakin en China »

[24 Aug 2009 | 8 Comments]
Curso de wok en Yangshuó

Tres actividades han marcado la visita a Yangshuó (Guanxí, sur de China), uno de los lugares donde más calor y más humedad hace de todos los que he estado en mi vida: un paseo por el río, un intento de hacer kayak y un intenso cursillo de cocina china

Ondakin en China »

[22 Aug 2009 | 4 Comments]
Barbacoa de yak en Shangri-La

Contra todo pronóstico, nuestra excursión a las zonas montañosas y tibetanas de la provincia de Yunnan ha tenido algunos humildes éxitos gastronómicos. Y eso que yo esperaba dos días de rancho de mochilero: sandwiches malos, pancakes malos, pizzas malas y demás malas interpretaciones de la comida occidental habituales en estos lugares de Asia frecuentados por backpackers.

Mercados »

[17 Aug 2009 | 2 Comments]
Así es un mercado en China

Ya estamos en Lijiang. Este pueblo de la provincia de Yunán (suroeste de China, cerca de Birmania) se conserva tal como debían de ser las ciudades de este país hace 100 años.
Pero como pasa en casi todos los lugares “con encanto” del mundo, el centro está completamente desnaturalizado por el turismo.

Ondakin en China »

[16 Aug 2009 | Comments Off]
Un festín por cinco euros

Hoy ha sido nuestro último día en Pekín. Me da pena no haber estado más tiempo en esta ciudad, porque a pesar de ser bastante fea e impracticable por lo gigantesca, hay tantas cosas curiosas que ver y que probar que podría quedarme tranquilamente una semana más.

Ondakin en China »

[15 Aug 2009 | 4 Comments]
Los chinos no comen pekineses

Que los chinos comen perro es uno de los grandes lugares comunes sobre este país. Sin embargo, en Pekín todavía no hemos visto guau-guaus asaditos por ningún lado. Otra cosa es que nos hayan servido su carne en algún plato sin saberlo, que también puede ser.

Ondakin en China »

[13 Aug 2009 | 6 Comments]
De picante a muy picante

¿Pueden comer bien tres personas por un euro cada una, con cerveza a tutiplén incluida? En Pekín, sí.
Fuimos al restaurante Huanghe Shui Shaanxi Mianguan (un nombre corto y fácil de memorizar) porque lo recomendaban en la guía Time Out. Y creo que nunca había comido tan bien por tan poco dinero en mi vida.

Ondakin en China »

[13 Aug 2009 | 5 Comments]
Buñuelos de pulpo y pinchitos de escorpión

Sí, ya estamos en China de vacaciones. Hemos llegado esta mañana tras un viaje eterno, cuyos estragos han sido paliados gracias a unas pocas horas de sueño en el avión obtenidas gracias a la química (melatonina, Unisom y un poco de Diazepan).
Pero éste es un blog de comida, no de drogas duras.