Home » Recetas » Primeros » Ensaladas »

<!–:es–>Ensalada de judías verdes, 'mongetes' y sardinas<!–:–>

22 April 2010 5 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

5 Comments »

  • Marhya said:

    El tema de los precios es un misterio en si mismo. Es verdad que estas a veces te las encuentras a 0.99 en abril a 3,99 en agosto (increíble pero cierto) pero en general es un tema misterioso y oscuro. ¿Tomates insípidos en pleno verano a casi 3 euros el kilo? Hace dos y tres veranos así andaban, alucinante, el año pasado ya bajaron.
    La mayor parte de la verdura que uso es de la huerta (y por eso hay lechugas icebergs que están de vicio aunque su homónima de super sepa y tenga textura de plástico, por ejemplo) pero cuando quiero comprar algo que no tengo flipo con los precios. Además no siempre lo más caro es lo mejor ni lo que tiene más sabor, y comprar verdura muchas vecces es una lotería: puedes comprar productos muy baratos y deliciosos y pagar otros aparentemente buenísimos a un precio estratosférico y encima no sabrán a nada). Y otro día vas al mismo comercio y parece que le han dado vuelta a la tortilla, no hay manera de hacerse una idea de los qués ni los por qués.

  • Inés said:

    Uy, se te ha colado una “t” de más en “ganxet”
    La combinación de judías verdes con sardinas es memorable, te doy la razón!
    Un saludo

  • Mikel Iturriaga said:

    Pues sí Marhya, lo de la verdura, la calidad y los precios es un misterio. Lo mejor es intentar comprarla directamente al productor, o si no, en los mercados o fruterías. Desde luego, evitar las grandes superficies y las cadenas de supermercados (si puedes; hay gente que por desgracia no tiene otro sitio donde comprar).

    Inés, lo de escribir mal ganxet después de llevar años viviendo en Cataluña no tiene perdón de Dios. Corregido y gracias por el aviso!

  • Alvaro said:

    perfecta para el “tupper” en la oficina! gracias mikel

  • Hans said:

    Pues, para los que leen inglés, aquí hay un capítulo on-line que habla del tema:

    También se puede leer el libro “El economista camuflado.” de Tim Harford.