Home » Recetas » Primeros »

(Español) Huevos encapotados

15 February 2010 18 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Sorry, this entry is only available in Español.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

18 Comments »

  • jose said:

    este plato tiene una pinta muy buena. huevo frito y bechamel es una mezcla buenísima.

  • Ana said:

    Me ha encantado el articulo de Desmond Morris, hacen falta mas opiniones así para relajar un poco esa moda autoimpuesta de comer “bien”, sobre todo porque hay gente para la cual eso llega a convertirse en tal obsesión que al final toda su vida gira en torno a eso, lo cual es bastante triste y demuestra, tal y como el Dr. Morris dice que “The anxiety-makers have scored again”.
    Gracias por pegar este link!!

  • Anita said:

    Sin jamón, sin gambas, sin obleas…
    Huevo frito, bechamel y rebozado. Así los hace mi abuela. Un capricho de esos de los que hay que cuidarse… pero hay que darse de vez en cuando.
    Que buenooooo!!!
    Un saludo

  • Trofnom said:

    Ya puestos, escojo las patatas fritas como acompañamiento… ¡este fin de semana me los hago!…¡qué buenos tienen que estar!

  • Susana said:

    Los huevos son buenos para no tener cataratas y otros problemas de visión según unos investigadores de Surrey,según ellos el huevo es un antioxidante y su colesterol influye muy poco en el colesterol sanguineo.
    Yo creo que con no comer setas y plantas venenosas,que en realidad te matan al momento, todo lo que da la naturaleza es bueno y riquísimo, para chungo y dudoso lo industrial.

    Deliciosa la receta encapotada.

  • sara said:

    En mi casa y en las de mis amigos siempre fue un plato mítico que sólo los grandísimos cocineros podían hacer bien. Y como Anita, sin complementos.

  • M. Ángeles said:

    Son impresionantes y ya está… soy partidaria de comer de todo sin abusar de nada. Al parecer ninguna de las creencias y mitos sobre la alimentación que aceptamos como cosa sabida están suficientemente demostrados, de hecho cambian cada dos por tres. Por lo visto, lo que sí parece que da resultado es simplemente comer poco. De lo que sea. Así que paso libre a esos huevos encapotados. Y bienvenida como siempre la sabiduría de las abuelas.
    Un abrazo

  • Inés said:

    mmmm… qué buenos!
    me han hecho pensar en una versión que hacía mi abuela (huevos duros rellenos con la yema+bechamel+langostinos, y luego rebozados), que eran tremendos!
    Un abrazo

  • jajaja said:

    jajajaja que gracia eso de los dietistas talibanes, mas que nada por que taliban significa estudiante, así que yo lo leo como los dietistas estudiantes jajaja que grande y feliz es la ignorancia

  • luenca said:

    Qué buena pinta que tienen estos huevos, ya trataré de hacerlos.

  • mercedes said:

    En esta receta sobran el jamon, las gambas y las obleas, en mi opinión. Mi madre los hacia sin esos elementos con magnifico resultado. Son una delicia

  • Belen said:

    En casa se acompañaban de salsa de tomate, es un plato contundemte pero francamente bueno

  • Rodrigo said:

    Felipe Fernández-Armesto escribe en “Food, A History” (sobre una dietista de la que no recuerdo el nombre):

    She, like many dieticians, didn’t really like food

    que me hizo mucha gracia algo tan importante con un frase clara y contundente. Lo hablábamos en el III Tapas&Blogs (¿fue contigo?), como dices en tu entrada: es peor la obsesión que lo que se come. También habría que añadir la alimentación industrial y todos los aditivos.

    Me encanta tu último párrafo :D

    Un placer haberte conocido en persona.

    Apertas!

  • Por mis fogones » Van tres, pero coma se foran 20: III Tapas&Blogs said:

    [...] Na cea puiden coñecer a Mikel, de Ondakin, ante quen saco o chapeu (a súa anotación sobre os ovos encapotados é [...]

  • Holly said:

    Cuántas versiones de este plato!

    Yo que casi acabo de conocerlos y he empezado a aprender a hacerlos, me sorprendo de ver cuánta gente los recuerda de su tradición familiar, y cuántas versiones de los huevos encapotados puede haber… Muchas gracias por el descubrimiento!!!

    http://hollycocina.blogspot.com/2010/07/huevos-encapotados.html

  • luchojim said:

    este plato se debe de servir con un desfibrilador de acompañante jode!

  • Carmen said:

    Yo las hago sin las obleas, sin el jamón y las gambas. Y para mis hijos es una fiesta cuando las hago. Pero me parece buena idea, las obleas, supongo que ayudan a recoger mejor la bechamel, y con el jamón y las gambas, aprovechas las puntillas que cortas al huevo frito. Las intentaré hacer de esta manera.

  • Antonio said:

    Un auténtico vicio. Mi madre también los hacía sin oblea, gambas ni jamón. Los he intentado hacer pero es difícil rebozarlos sin que se te rompan, incluso dejando que se enfríen como si fueran croquetas.