Home » Recetas » Aperitivos »

(Español) Pomelo chino con sal y chile

28 January 2010 8 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Sorry, this entry is only available in Español.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

8 Comments »

  • Sally said:

    Es la receta más extraña que he visto en este blogs. No soy aficionada a los cítricos y menos con sal (aunque sea maldon)pero si tengo ocasión y lo veo, lo probaré

  • mikel said:

    Jajajjaja… bueno, alguna marcianada de vez en cuando no está mal, ¿no?

  • javier said:

    Hace tiempo probè piña con sal en Bangkok. El sabor era tremendo. La excusa que ponìan era que de esa forma te podìas comer una cantidad tremenda sin que “picara” en la boca. El caso es que el sabor era muchìsimo mas potente.

  • Marhya said:

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Ni siquiera sabía de la existencia de ese tipo de pomelos gigantes, pero con lo que me gusta el picante seguro que me gustaba. ¿Y qué tal estará con otro cítrico más fácil de encontrar?

  • María said:

    Me regalaron un pomelo gigante(pesa unos 2kg) cuyo nombre desconozco y me sugirieron hacer mermelada ?¿?¿?¿?
    No tengo idea de cómo hacerla!
    Me dan algún consejo?
    Muchas gracias!
    María
    Santa Fe, Arg

  • María said:

    Otra vez yo!
    El pomelo chino tiene algún otro nombre? Será como el que tengo aquí? Éste crece de un árbol como el naranjo; no entiendo cómo es que las ramas soportan tanto peso! Algunos deben pesar unos 3 Kg! Lamento no tener fotos! Es más grande que un melón!

  • Mikel Iturriaga said:

    María, no tengo ni idea de si el pomelo chino tendrá otro nombre, pero si pesan tres kilos, tiene toda la pinta de serlo.

    En cuanto a la mermelada, lo mejor es que sigas los pasos de alguna receta de mermelada de cítricos, pero teniendo en cuenta que el pomelo es más ácido que la naranja. Yo no usaría en ningún caso la parte blanca de la piel, que en el pomelo chino es muy gruesa (sí la piel amarilla exterior).

    Aquí tienes una receta de un sitio fiable: http://www.directoalpaladar.com/recetario/mermelada-de-citricos-naranja-mandarina-y-pomelo

  • María said:

    Infinitas gracias, Mikel!!!
    Está muy bueno el sitio. Me parece que la cantidad de azúcar de la receta es muy poca; le agregaré mucho más. Y todos esos cítricos… calculo que equivalen al peso de mi super-fruta (aún sin nombre)
    Luego te cuento cómo salió!
    De dónde eres tú?