Home » Recetas » Aperitivos »

(Español) Croquetas de chipirones

18 December 2009 5 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Sorry, this entry is only available in Español.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

5 Comments »

  • Marhya said:

    ¡ummm, qué buenas, me encantan!! Y me ha encantado el pulpo de la foto, la cara de mala leche que tiene el tío, “mi tesoro…”. ¡a ver quién es el guapo que le quita una croqueta!!
    Buen fin de semana.

  • Pilar said:

    ¡¡¡¡¡Que buenas¡¡¡¡, no se me hubiera ocurrido nunca hacer croquetas con los restos de chipirones en su tinta,yo los aprovecho para hacer “arros negre”(tb. es una idea)
    yo tengo un truco para hacer la pasta de croquetas con el pollo del caldo(en estos dias de navidad es muy socorido hacer croquetas y además barato,es fundamental poner en el caldo un muslo entero o una pechuga de pollo, despues de hacer el caldo se tritura bién con la ayuda de unas tijeras (no minipimer)y se sofrie en una sarten grande con un poco de aceite y mantequilla(a parte iguales)luego se añade la harina que se sofrie tb.y se hace la pasta añadiendo leche poco a poco hasta que se trabe la masa.(hacer con cuchara de madera y fuego medio)luego(este es mi truqui)retirar del fuego la sarten y poner un poco de nuez moscada y dos quesitos de la vaca que rie y continuar a fuego medio hasta que se desagan los quesitos y si se quiere, al final se puede poner huevo duro picado,o, unas virutillas de jamón iberico(le dan muy buen gusto a la masa ya que la carne del pollo guisada es un poco sosa.Espero que os guste a todos y….¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD EN LA COCINA¡¡¡¡¡¡
    PD.No poner cebolla

  • mikel said:

    Qué buena receta, Pilar. Mil gracias por regalárnosla!

  • Sr.Unpoco said:

    Pues nada MIKEL:

    me arriesgaré con ek croquetismo, que soy de los que la bechamel les sale fatal fatal…

  • javi said:

    probablemente serían las del irritzi (calle santa maria)
    voy a probar tu receta hoy mismo, gracias, favoriteo el blog.