Home » Recetas » Primeros »

Chicken and artichokes rice

8 December 2009 7 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Sorry, this entry is only available in Español.

Etiquetas: , , , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

7 Comments »

  • Marhya said:

    Umm, buenísima pinta tiene este arroz. Me gusta mucho, con permiso me anoto la receta.

  • Ana said:

    Hola!
    Sin querer sonar mal o resabida, siempre he oido(en Valencia)que no se le echa cebolla a los arroces secos porque cambia la proporción agua/arroz y al final el arroz sale blando. Si que se usa cebolla para arroces melosos y caldosos. De todas maneras, cada maestrillo tiene su librillo y en cada casa hacen la paella distinta…Y esta que nos muestras tiene muy buena pinta!!

  • mikel said:

    Ana, es cierto que mucha gente dice que la paella no debe de llevar cebolla… pero he visto recetas de gente como Simone Ortega o Berasategui que la incluyen. También el Manual de Cocina de la Sección Femenina. Yo la he usado en esta receta y el arroz no se pasó… pero bueno, puede que estrictamente no sea una paella, sino más bien un arroz (usé una sartén normal). Como dices, cada maestrillo tiene su librillo :-)

  • mikel said:

    De todas formas, voy a plantear el debate en mi Facebook, a ver qué opina el personal.

  • Ana said:

    Genial! ya me contarás lo que concluyais!!!
    Ah y otra cosa…una paella es como se le llama en valenciano a una sartén, así que, aunque estrictamente no hayas usado la típica paella, la forma de cocinarla es la misma. De todas formas, es mejor no usar la palabra paella para un plato que no es la paella valenciana porque los más puristas por estas tierras te saltarán a la chepa. Es mejor llamarlo arroz con cosas como lo has expresado tú, aunque uses una paella.Que lio, no?!?!
    Un saludo y enhorabuena, estoy enganchada a esta web, no solo por su contenido que me encanta (he hecho algunas recetas y me han resultado fáciles y riquisimas), sino también por que fomentas la participación e interactúas con nosotros de una forma muy cercana.
    Pues eso, a seguir tan bien!!!
    Buen finde

  • Pilar said:

    Me encantan tus recetas, yo hago un arroz parecido,le llamo “arroz de pobre”y a mis hijas les encanta,además de pollo pongo costilla de cerdo y conejo.
    Respecto a la cebolla,yo no pongo,pienso que el arroz queda blando y otra cosa estoy de acuerdo contigo el arroz tiene que ser calidero,si puede ser “bomba”(en el mercadona venden uno que resulta muy bien en proporción calidad precio)
    Por último, decirte que me hace gracia que cites el recetario de las “brujas” de la sección femenina…yo las sufri..horror,buscaré en casa de mi madre(que no tira nada)haber si lo encuentro.
    Una sugerencia,¿cómo haces tu las croquetas?
    Gracias por adelantado y decirte que me encanta tu página

  • mikel said:

    Gracias Pilar! Acabo de publicar precisamente una receta de croquetas: http://ondakin.com/en/2009/12/18/croquetas-de-chipirones/