Home » Concursos »

(Español) Concurso ‘Comer bien por menos de 9 euros’

17 November 2009 39 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Sorry, this entry is only available in Español.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

39 Comments »

  • comoju-Cova said:

    Por intentarlo.. que no quede jejej, y espero que valga para empezar

    PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

    * Patatas
    * Cebolla
    * Huevos
    * Sal
    * Aceite

    * Pimientos italianos

    Lavamos los pimientos y los secamos muy bien. Con un cuchillo cortamos la parte superior del rabo y quitamos las pepitas del interior. Reservamos

    Troceamos las patatas y la cebolla como cuando vamos a hacer una tortilla de patata, salamos y freímos en abundante aceite. Cuando estén, sacamos del aceite escurriéndolas bien y añadimos a un bol donde tengamos los huevos previamente batidos

    Con ayuda de una cucharilla, vamos rellenando los pimientos y freímos en aceite templado hasta que los veamos bien fritos

    Con el resto de patata que nos queda, podemos aprovechar y hacernos una tortilla de patata, para aquellos a los que no guste el pimiento.

    NOTA: Otra opción es en vez de freír los pimientos, hacerlos en el horno

  • dlacasa said:

    Te añado una receta de albóndigas congeladas y col que preparé hace poco a ver qué te parece para abrir el tema. Si se puede mañana te pongo otra.

  • Dr. Muerte said:

    Una receta económica que me encanta es el cuscús con garbanzos y verduras salteadas. Lo ideal es tener garbanzos que nos hayan sobrado de hacer un buen cocido.
    Preparamos el cuscús según las instrucciones del paquete. Mientras reposa salteamos la verdura (zanahoria, cebolla, pimiento, puerro, calabacín… según tu gusto y lo que tengas en la nevera) con un chorrete de aceite de oliva. Cuando estén medio hechas añadimos otro chorrete de salsa de soja.
    Revolvemos el cuscús con un poco de mantequilla. Y preparamos el plato: en medio el cuscús, regado con salsa de soja, y unas nueces picadas, a un lado la verdura y al otro los garbanzas.
    Facil, rápido y barato.
    La receta con foto: http://www.doctormuerte.com/come/hecho-en-casa/cuscus/

  • Marhya said:

    Pues barata y tradicional os comparto la sopa campesina que justo he subido hoy, ¡de las de toda la vida!

    Ingredientes:

    120gm de jamón
    80gm de pan del día anterior
    4 huevos grandes
    4Cd aceite de oliva virgen extra
    10 dientes de ajo
    1 y ½ ct tomillo seco
    1ct pimentón dulce
    1ct pimentón picante
    sal

    Preparación:

    Cortar el pan en rebanadas muy finas y reservar.

    Preparar un majado con un pellizco de sal, el tomillo y los ajos pelados.

    Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite y el majado. Cuando comience a tomar color, añadir el pan y rehogar unos instantes. Cubrir entonces con 3 tazas de agua del tiempo y dejar cocinar suavemente durante unos 20 minutos desde el momento en que rompa a hervir.

    Espolvorear con el pimentón, mezclar bien y añadir los huevos casados. Seguir cocinando hasta que los huevos se cuajen.

    Servir bien caliente.

    Os dejo el enlace para ver la foto (humeante):
    http://enmilbatallas.com/2009/11/17/sopa-campesina/

  • hansbrinker said:

    Yo me animo con el cuscús también como el dr. muerte. El cuscús asi el solito por un lado, agua caliente y listo. Por otro lado unos pimientos rojos de estos que le robo a mi madre de la despensa, baratisimos, con unos ajitos hasta que esten listos. Y pot ultimo unos champis de estos que venden en en el super, laminar, ajo, pimienta y sal hasta que reduzcan, cuando estén añadimos un poco de nata y dejamos rehogar. Cuando esta listo mezclamos ya fuera el cuscús con los pimientos rojos y los champis con nata… buenisimo!

  • Alberto Rubio said:

    Pura intuición…

    RISOTTO DE POLLO Y MEMBRILLO

    Arroz, cebolleta, pechuga de pollo, dulce de membrillo, pastilla de clado de carne, sal y pimienta.

    Doramos el pollo a trocitos en el aceite. Lo sacamos. En el mismo aceite rehogamos la cebolleta. A continuación añadimos el arroz y rehogamos. Echamos el agua con la pastilla de caldo disuelta poco a poco mientras la va absorbiendo el arroz y vamos rectificando de sal y pimienta. Cuando el arroz esté casi a punto echamos el pollo y dejamos que el arroz termine de hacerse… Ummmmmmmm!!!!

  • Ana Segura said:

    Pues yo vengo con esta recetita llamada Pátina de alcachofas y dejo el enlace aquí para vuestro interés:

    http://ascliment4.blogspot.com/2009/02/patina-de-alcachofas.html

    Ahora es temporada de alcachofas y están tiernísimas. Este plato lo preparamos en un momento para cenar una noche y la verdad es que sale muy rico.

  • Andrea said:

    Sushi en casa!!! aqui va mi receta de sushi barato y exquisito… http://www.teapot.cl/2009/02/sushi-en-casa/

  • Adri said:

    Vaca frita (receta cubana)

    - 1 trozo de falda de ternera (1/2 kg)
    - 4 dientes de ajo, 1 cebolla, pimienta
    - sal, limon o naranja agria

    Se hace un caldo con la carne. El caldo se guarda para sopa o lo que se quiera.
    Se deshilacha el trozo de carne , preferiblemente con las manos. Se le pone el ajo, la sal, la cebolla cortada pequeña, la pimienta y el limon y se deja en adobo, puede ser de un dia para otro.

    Despues se pasa por la sartén con aceite de oliva, y se va revolviendo hasta que la carne se dora. Se puede comer con arroz blanco.

    La otra forma es ropa vieja. Es mas o menos lo mismo pero se hace un sofrito con la cebolla, el ajo y tomate frito. Despues se le añade la carne hasta que toma color.

  • Dortoka said:

    Más barato que una buena cazuela de Patatas con Chorizo, no se yo si habrá…

    NGREDIENTES

    1 kilo de patatas
    2 chorizos
    1 cebolla
    3 dientes de ajo
    1 pimiento rojo
    1 hoja de laurel

    Puesta en marcha:

    1. Limpieza: Las patatas se lavan, se pelan y cortan en cachelos. Los pimientos se lavan, se descorazonan y se cortan en tiras. La cebolla se pica fina y los ajos se parten al centro para quitarles el germen.

    2. En la olla en que vamos a preparar el guiso, se ponen a dorar los ajos en un poco de aceite de oliva. Al tomar color, se agrega la cebolla y el pimiento, se deja freir hasta que empieza a tomar color y se añaden los chorizos partidos al medio, o sea, cuatro trozos en total.

    3. Cuando todo el sofrito tenga un bonito color rojizo, se añaden las patatas y se remueve todo para que se impregnen de sabor y, acto seguido, se cubren de agua y se llevan a hervir rápidamente. Entonces se baja el fuego y se deja que sigan haciéndose a fuego medio, más bien alegre, porque aunque se rompa alguna, no pasa nada.

    ¿O no?
    Agur…

  • Mandarina said:

    Hola, los de Indautxu somos muy atrevidos, tanto que ahí va mi receta.

    ARROZ SALTEADO

    Dificultad: baja

    Ingredientes:

    Para 4 personas
    Arroz 300 grs.
    Chorizo 200 grs.
    Jamón 200 grs.
    1 limón.
    Aeite de oliva y sal.

    Ponemos en una olla agua fría, sal, el zumo de medio limón y dejamos en el agua los restos de ese medio limón y ponemos el arroz. Una vez cocido el arroz, en unos 15 minutos, lo escurrimos y lo pasamos por el chorro de agua fría.
    A parte, ponemos una sarten a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva, ponemos el jamón y el chorizo en tacos y lo freímos, despues bajamos el fuego a la mitad e incorporamos el arroz cocido, en unos 5 minutos esta todo bien mezclado y caliente. Servir en un plato bien caliente. De escándalo.

  • Pep Nogué said:

    Estoy encantado que una cosilla así, suscite tantas ganas de cocinar! FElicidades a Mikel y a todos los que escribís! Algun dia vamos a hacer el congreso de la cocina barata, buena y saludable!

    saludos,

    Pep

  • Clara said:

    Qué exitazo! Cuanta receta!!!!! yo tengo un montón… pero… dejaremos paso a otros…!!!!!!!!!! Me encantan los eventos interaccionados!!!!

  • Alvaro said:

    clara, compártelas con todos!!

    esta receta no puede ser mas sencilla (y barata!) y aunque parezca que no va a saber a nada, el resultado es sorprendente (si te gusta la sopa, claro), por no hablar de lo saludable que es… se le puede añadir tambien algo de nata al triturar el brócoli, pero a mi me gusta hacerla sólo con agua

    SOPA DE BRÓCOLI

    - brócoli
    - agua
    - queso parmesano, pan frito o ambos
    - aceite de oliva

    en una cazuela poner agua hirviendo con sal, cocer el brócoli cortado en floretes 5 minutos hasta que esté en su punto.

    retirar del fuego y reservar parte del agua. Con un “minipimer” triturar el brócoli con parte del agua reservada de la coción, hasta que quede de la consistencia deseada. salpimentar a gusto.

    al servir, añadir un poco de parmesano rallado fresco/rodajas de pan frito con unas gotas de un buen aceite de oliva

  • Me gusta cocinar con Salsa said:

    Recordad que tenéis más oportunidades de ganar el libro de Pep Nogué si colgáis también vuestras recetas en el Facebook de Salsa Books, Me gusta cocinar con Salsa:

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=30696895&op=1&view=all&subj=548097601&id=1507656549#/pages/Barcelona-Spain/Me-gusta-cocinar-con-Salsa/187723095792?ref=ts

  • Elo said:

    Aqui teneis una receta de temporada: Garbanzos con coles
    -Se dejan los garbanzos en remojo al menos 12 horas antes de la prepararcion del plato
    Ingredientes para 4 personas:
    400 gr. de garbanzos cocidos
    ½ col
    1 zanahoria pequeña
    1 puerro
    1 cebolla
    1 l. caldo de verdura
    butifarra negra, o chorizo( a mi me gusta mas)
    aceite de oliva virgen extra
    sal y pimienta.

    Picar bien pequeño la cebolla, la zanahoria y el puerro , ponerlo en la olla con el aceite caliente, salar y sofreír unos 5 minutos.

    Añadir los garbanzos, la col cortada en tiritas y el caldo, cerrar la olla y dejarlo unos 10–12 minutos , hasta que la col esté tierna. Apagar el fuego.

    Cortar la butifarra a rodajas y añadirlas al guiso, se cocerán con el calor que hay en la olla.

    Un saludo y seguid asi,
    Elo

  • Wendina said:

    SOPA GENOVESA:

    Una buena sopa calentita para estos días de fríos. En mi casa nunca falta desde hace años.

    Ingredientes:
    - Pasta corta: estrellitas, fideos, pistones…
    - 1/2 cebolla.
    - 1 calabacín.
    - 1 zanahoria.
    - 150gr. judías verdes.
    - 2 dientes de ajo.
    - Queso para rallar.
    - Perejil.
    - 1,5litro de caldo de verduras.

    Rehogamos en una cacerola alta la cebolla bien picada, cuando esté transparente añadimos la zanahoria, en cuadraditos, el calabacín en dados y las judías verdes en trozos no muy grandes. Salpimentamos y rehogamos durante 10 minutos. Incorporamos el caldo o agua (salpimentar en este caso) y dejamos cocer durante otros 15 minutos. Añadir el ajo picadito y la pasta, mis preferidas las estrellitas. Cuando estén al dente servir. Toque final: espolvorear perejil picado y rallar por encima el queso que tengáis por la nevera. Los mejores los curados.

  • Sally said:

    Yo os mando la sopa de ajo de mi casa que para las noches frías es muy buena y barata.
    Se frien 5 dientes de ajo en el aceite y cuando estén dorados se retiran. Se incorpora el pan (mejor el sopako ó pistola como se dice por aquí) del día anterior en pequeños trozos. Cuando se dore se vierte el agua o caldo si ha sobrado de alguna preparación. Tambien se incorpora 2 de los dientes de ajo machacados en el mortero y la carne de un pimiento choricero. Con un huevo estrellado encima ya es un lujo!!

    Es una recete que no preparaba hace tiempo pero con la crisis llevo haciendola ya 3 frías noches de la semana anterior.

    Ah! he tomado nota de vuestras recetas.

  • Clara said:

    Bueno va… si inistís…!!!!
    Os voy a dar la receta que hacía mi madre cuando yo era pequeña y que el otro día desempolvé y me atreví a hacer yo… Es un postre

    Tartaletas de limón (sí, como esas tan buenas que hacen en Francia.. pero ya os digo que igual igual no salen… pero están buenas…)
    Ahí voy

    Ingredientes:
    1 limón
    1 huevo
    1 cucharada de Maizena
    1 vaso de agua
    5 cucharadas de azúcar

    Se raspa la corteza del limón y se junta con el zumo del mismo. Se mezcla con el huevo entero. En otro sitio, deshacer la maizena con el agua. Se mezcla todo y se añade el azúcar. Se cocina a fuego lento durante unos 10 minutos removiendo siempre. La mezcla estará lista cuando tenga (cierta)consistencia.
    Esta es la receta para el relleno. Cuando está listo, sólo hay rellenar las tartaletas (para eso ya no tengo receta… la masa ya hecha no está nada mal..)
    A comer!

  • Maria Sanchez said:

    Esta es muy facilita,barata y alimenticia.
    Alubias blancas con bacalao.

    Ingredientes para 2 personas:
    1 bote de alubias blancas cocidas ( no es un sacrilegio comprarlas hechas, las hay muy dignas, y si no tienes que cocinar para muchas personas, es una alternativa barata y cómoda )
    250 gms de bacalao previamente desalado ( o recortes de bacalao, no tienen por qué ser lomos, sale más barato y alimenta igual )
    Aceite
    Perejil
    Ajo
    Laurel
    En aceite de oliva virgen caliente pero sin llegar a hervir se ponen los ajos a confitar durante 10 minutos y la hoja de laurel ( esta se retira a los 2 minutos, para no dar demasiado sabor ). Se añade el bacalao y se tiene todo unos 5 min. mas, removiendo la cazuela para que vaya engordando un poco la salsa.
    En una cazuela más grande se vierten las alubias cocidas y se calientan despacio. Se añade por encima el bacalao y se rectifica de sal.
    Para terminar, espolvorear con un poco de perejil picado ( solo un poco ).
    Aunque parezca una tonteria, si lo comes con cuchara de madera, está muhco más rico.

  • iketxeba said:

    Añadiré la tarta de queso más fácil de hacer y que siempre nos hizo mi ama…

    TARTA DE QUESO

    -3 huevos
    -3 quesitos tipo el caserio ó unos 75 gr de queso tipo Philadelphia
    -2 vasos de leche
    -1 tarrina nata pequeña (o montar 1 de nata líquida de 200 ml)
    - 1/2 vaso de azúcar
    -1/2 vaso harina
    - 1 yogurt natural
    Batir todo bien hasta que no queden grumos y colocarlo en el horno aprox. 1 hora a 180º(ó hasta comprobar que está tostado por encima y hecho por dentro), con cuidado que no se queme por encima.

  • pedro ximénez said:

    Espero que os chupeis los dedos,os relamareis(queda raro escrito,espero que sea correcto)Empezare diciendo que esta mañana he paseado por el monte,paseo con premio,a la vuelta Pintto (mi perro) no era el unico contento yo venia con una bolsita de hongos más que suficientes para la receta.
    Ingredientes:
    Hongos
    Aceite de oliva
    Ajos
    huevos
    Todos sabeis hacer un revuelto,pero tal vez no todos lo habreis hecho en el horno ,primero limpiar bien los hongos de tierra y trocearlos ,en una sarten poner aceite y unos ajos troceados cuando este caliente poner los hongos,y cocinarlos al gusto (más o menos hechos)batir los huevos hechar les sal a esto añadirle hongosremover un par de veces y verterlo en un recipiente para hornear, ponerlo al baño maria asta que este en su punto,se le puede añadir un poco de perejil picado.
    Para mi esta es una receta muy barata ,creo que es muy importante aprobechar las temporadas cada cosa en su tiempo ahorramos en dinero y el sabor incomparable por cierto los huevos de las gallinas de la joxepa(mi suegra), que color,que sabor.Dejar de chuparos los dedos que no son piruletas, un saludo.

  • laurab said:

    ¿Para concursar puedo aportar más de una receta buena, bonita y barata? Elegir entre mis favoritas es difícil, pero ahí va una que de tan simple y casera, no sé si es muy obvia:

    TORTILLA A LA FRACESA Y TOMATE RAFF CON BACALAO A TIRAS Y ALIÑADO CON UN ESTUPENDO ACEITE DE OLIVA VIRGEN

  • Milcolores said:

    Qué concurso más chulo!! Tomo nota de las recetas ya publicadas y me animo a participar con esta que puliqué en el bog hace tiempo y que, desde entonces preparo mucho. Rica y barata!

    http://bit.ly/2fbLO8

    Ingredientes
    1 berenjenas grandes
    1 cebolla,
    2 pimientos italianos verdes
    1 pimiento rojo pequeño
    1 puñado de brotes de soja
    1 calabacín pequeño
    250 grs. de cous-cous
    250 ml de caldo de verduras (o agua)
    Aceite de oliva
    Mozarella
    Aceite
    sal.

    Preparación
    Limpiar bien la berenjena y partirla por la mitad.

    Antes de vaciarla hornearla un poco con un chorrito de aceite de oliva pos encima para que la carne y la piel de la berenjena se haga un poco.

    Trocear la cebolla, los pimientos y los pimientos y ponerlos a rehogar. Añadir el calabacín troceado y por último, la carne de la berenjena también troceada. Finalmente, añadir el juego de un tomate rallado y saltear los brotes de soja.
    Cuando el relleno esté casi , añadir el cous cous y dejar reposar hasta que se cocine.

    Rellenar las berenjenas con el cous-cous y poner a gratinar en el horno con unos daditos de mozarella.

    Para acompañar el plato y aprovechar los ingredientes sobrantes: Una ensalada de rúcula con brotes de soja y mozarella. ^_^

  • Isabel said:

    Hola, esta es una receta portuguesa, se llama “feijao con mogango” o lo que es lo mismo judias con calabaza (de las que son alargadas y color naranja por dentro.
    Se cuecen las judias con sal y laurel o se abre un bote de los ya cocidos.
    Se rehoga en aceite cebolla cortadita y 1 ajo entero, añadir la calabaza cortada en cuadrados(se deshace facilmente mientras se rehoga)poner una hoja de laurel y continuar rehogando durante unos minutos, añadir agua de la cocción de las judias (o en su defecto agua simplemente)dejar cocer unos minutos y al finalizar la cocción añadir un chorrito de vinagre de vino. Simple, barato y buenísimo, reconfortante para el invierno y una manera de comer calabaza que estamos en temporada.

    Saludos, Isabel

  • elisa said:

    Bueno, yo creo que más barata que la sopa de ajo no hay ninguna otra sopa! Y estos días que estado resfriada y me apetecían cosas calentitas pero no tenía ganas de cocinar no veas lo bien que me ha ido! Yo la hago como mi madre:
    Paso unas laminitas de ajo en una cazuela con aceite, le añado un poquito de pimentón dulce(sin que se queme),un poco de pan duro del dia anterior, y añado agua o caldo, según…, después casco un huevo y remuevo un poquito… y ya está!

  • cristina said:

    Guisado de manitas de cerdo
    Poner en crudo en una olla rápida unas manitas frescas a trocitos (pedir que en la carnicería las corten y lavarlas muy bien), media cebolla a trocitos, unos granos de pimienta, unas hojas de laurel, pimentón, 1 vaso con mitad de vino y mitad de vinagre, sal y patatas en gajos y se cubre con agua. Se pone a cocer y tarda un rato hasta que las manos estén blanditas y el caldo trabado.

    Receta de mi abuela, uuuuuuummmmmmm que ricas.

  • Ana said:

    Pues yo hago sofrito de pan, una receta que se hacia en la extremadura de postguerra, cuando no habia tomates ni verduras ni ná de ná…solo pan y ajo.
    Se coge pan duro y se sofríe con mucho ajo. Una vez esta hecho se pasa por la minipimer y se le va añadiedo caldo (o agua en el original)hasta que tome la consistencia de un sofrito. A esto se le puede añadir por ejemplo espinacas y setas ahora que es temporada. Es super fácil, muy barato y merece la pena probarlo porque esta buenísimo!!

  • monica said:

    Pues una facilita y barata: salmorejo.
    Necesitamos tomates maduritos, pan, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal; y para acompañar jamón serrano en taquitos y huevo cocido. Pelamos los tomates y los partimos en trozos, batimos en el vaso de la batidora los tomates, el pan y el ajo. Añadimos el aceite de oliva en un chorrito fino, como para mayonesa. Ponemos sal al gusto. Lo servimos con los taquitos de jamón y el huevo cortado en trocitos.
    Rico, rico, y muy rápido y fácil de hacer.

  • PILAR CARRASCAL GARCIA said:

    PATATAS CON NISCALOS ahora que es el tiempo de recoger estos hongos,a la vez que te diviertes,ya tienes uno de los ingredientes,y gratis.bueno ahi va la receta:se lavan los niscalos,se trocean y se hechan a la sarten en la que habremos dorado bastante ajo picadito en aceite de oliva se les rehoga y cuando empiezan a soltar agua se les hecha sal guindilla al gusto y una hoja de laurel,y se baja el fuego dejando que se hagan lentamente.mientras se pican las patatas en cachelos.se calienta aceite en una cazuela y se sofrie cebolla y pimiento rojo,se hechan las patatas se las rehoga y se hecha una cucharadita de pimenton.cuando estan bien rehogadas,se les añade los niscalos mezclando todo bien,se añade agua hasta casi cubrirlas y se salan al gusto y se dejan cocer a fuego lento,cuado esten casi cocidas se casca un huevo por cada comensal,haciendo mas contundente este plato (yo lo pongo como plato unico)luego un postre,y ya tenemos la comida resuelta por poco dinero

  • mercè said:

    tallarines con pechuga de pollo

    250g de tallarines frescos
    1 pechuga de pollo grande
    ajo picado
    perejil picado
    sal
    aceite
    Cortar la pechuga en tiras finas, saltearla con un poco de aceite y cuando empiece a dorarse salarla y añadir el ajo y el perjil
    A parte cocer los tallarines con agua y sal
    Cuando la pasta este a punto escurirla y añadirle la pechuga y un chorrito de aceite

  • Ceci said:

    Pues aquí va la mía, la receta del puchero andaluz, para mí uno de los mayores inventos de la humanidad y además muy barato, sobre todo por las posibilidades de reciclaje que tiene. ¡Deseando estaba que llegara el frío para empezar a prepararlo!

    Ingredientes:
    - 2 puñados de garbanzos
    - 1 trozo de rancio
    - 1 hueso blanco
    - costilla de cerdo o ternera
    - un trozo de tocino fresco
    - 1 trozo de carne de cerdo (magro)
    - 1 trozo de ternera (falda, jarrete, morcillo…)
    - 1 muslo de pollo con su contramuslo
    - 2 puñados de arroz por persona
    - morcilla y chorizo (opcional)
    - limón/hierbabuena

    Los garbanzos se ponen en remojo la noche anterior. En la olla exprés se pone a calentar bastante agua. Se lava todo bien y se añaden los garbanzos, la carne, tocino y huesos, (menos el chorizo y la morcilla, que se cuecen por separado para no “manchar” el puchero). Una vez que se ha espumado bien se cierra la olla. Aproximadamente unos 20 minutos después se saca el pollo, que ya estará listo, y se vuelve a cerrar y poner al fuego para que se siga haciendo el resto. Tarda como una hora. El arroz se cuece al final en la cantidad de caldo que hayamos separado para comer ese día, y en el plato se puede añadir una ramita de hierbabuena o un chorrito de limón.

    Lo típico es comer primero la sopa de puchero con el arroz, y de segundo “la pringá”, que es la carne con el tocino, chorizo y morcilla todo bien mezcladito. Mi novio se la toma siempre de la forma tradicional, que es sin utilizar cubiertos, directamente mezclándolo todo con un trozo de pan que luego utiliza para agarrar el bocado de pringá. Ah! y lo que os decía del reciclaje: con el caldo añadiéndole picatostes, jamón serrano a taquitos y huevo duro sale una sopa de picadillo deliciosa, o también puedes añadirle otro días unas berzas. Con la carne que sobre se hacen unas croquetas que te mueres, y si no tienes ganas de liar croquetas coges algunos garbanzos y carne del puchero, los mareas con ajito, laurel y vino blanco, les añades unas patatas fritas a cuadrados, lo revuelves con un huevo y te sale otro plato buenísimo. Y podría seguir… Total, que puedes estar comiendo del puchero una semana sin repetir plato, ¡economía de dinero y de tiempo!

    La receta es de mi madre, que aunque diga que no cocina bien en la vida he comido un puchero más bueno que el que ella prepara.

  • BAKER said:

    Ya estaba de los nervios. Se me iba a pasar la fecha, y yo sin aportar mi receta barata: patatas a la importancia.
    De niña, cuando mi madre me decía que teníamos para comer “patatas a la importancia”, siempre pensaba en un plato majestuoso y complicadísimo. Con ese nombre no podía ser de otra manera. Y resultaba que no estaba tan equivocada -en lo de majestuoso-, porque siempre he pensado que, con todo lo sencillo que es, resulta una delicia. ¡Y cuántos buenos platos nos posibilita la “humilde” patata!
    Manos a la obra. Se pelan y cortan en láminas las patatas un poco gruesas. Se salan y se rebozan en harina y huevo. Después, se frén en aceite viren extraq y se colocan en una cazuela.
    Aparte, ponemos a pochar cebolla, ajo y perejil, con un poco de pimienta blanca recién molida, para elaborar la salsa. Cuando está cocinado (bien pochado, pero sin quemarse), se pasa por el pasapurés o, más cómodo, por la batidora. La salsa resultante se vierte encima de las patatas y se deja al fuego unos minutos más, para que la salsa penetre en las patatas. El resultado es delicioso.

  • Tzesire said:

    Tallarines de calabacín con salsa de queso, pera y nueces.
    Para realizar los tallarines utilizaremos un pelador, pero en vez de limitarnos a la piel haremos toda la pieza en tiras finas. Una vez tengamos todo el calabacín en tiras las escaldamos un par de minutos. Para la salsa de queso podemos tirar por la opción más barata (queso de fundir para sándwich, de queso de untar y queso rallado de gratinar) o aprovechar algún queso con más cuerpo y sabor (pero seguramente más caro). Ligamos los quesos con un poco de leche, y añadimos una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra. Juntamos los tallarines, la crema, la pera picada y unas nueces y gratinamos al horno.
    ¡Para que luego digan que el calabacín es aburrido o insípido!

  • Tamar said:

    Ahí va, receta sencilla y con un resultado espectacular,

    Risotto al limón:

    Se saltea el arroz en una sartén con un poco de aceite de oliva, se añade la cebolla previamente picada fina y se saltea el conjunto un poco más. Se añade un poco de vino blanco y cuando se evapore el alcohol se va incorporando el caldo de verdura poco a poco hasta cubrir. Se deja cocer hasta que se haga el arroz. Entonces se retira del fuego y se añade un poco de mantequilla, dejando que se deshaga. Se incorpora el zumo de un limón y se menea la sartén para que se amalgame bien. Se sirve con queso parmesano rallado.

    Saludos!

  • Ganadores del concurso 'Comer bien en familia por menos de 9 euros' | Ondakin said:

    [...] sido largo. Ha sido duro. Ha sido difícil. Pero ya tenemos los ganadores del concurso Comer bien en familia por menos de 9 euros, que se llevarán gratis a casa un ejemplar del libro de [...]

  • Receta de cocina de tartar de salmón y aguacate | Ondakin said:

    [...] plasta, o de que penséis que estoy a sueldo de la editorial, no me cansaré de recomendar el libro Comer bien en familia por menos de 9 euros, de Pep Nogué. Tiene un montón de recetas originales, apetecibles y, sobre todo, baratas, algo [...]

  • Lola said:

    El plato estrella cordobés es el salmorejo que se puede tomar en cualquier época del año, presentado de múltiples maneras y acompañado por ejemplo de una estupenda tortilla de patatas poco cuajada, en tostada con jamón, etc…

    Salmorejo cordobés:

    1 kg de tomates rojos
    1 ajo
    150 ml de aceite
    1 cucharada de vinagre
    1 barra de pan recien hecho
    sal
    Huevo duro
    Taquitos de jamón serrano

    Poner en la batidora el tomate, la sal, el ajo y triturar; cuando todo esté bien pasado, añadir el pan con corteza y todo en trozos sin remojar, debido a que el pan es reciente, y poner el vinagre 1 cuchara sopera ó unos 25 ml; batir de nuevo hasta que se haga una pasta ligera y por último, añadir el aceite poco a poco mientras se vuelve a batir.

    Servir con jamón serrano picado ,huevo duro u un chorreoncito de un buen aceite de oliva.

    Esta es mi receta, típica y baratita.

    Saludos