Home » Tecnococina » Innovación o timo »

Innovación o timo: el tenedor para espaguetis

15 October 2009 16 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

tenedor para pasta

No sé si será una sensación compartida, pero muchos de los gadgets culinarios que veo en Internet me plantean la misma duda: ¿serán inventos realmente útiles o las típicas basuras de teletienda que no sirven para nada?

Así que a partir de ahora he decidido encabezar las entradas sobre este tipo de artilugios con el mismo epígrafe: Innovación o timo. La idea está copiada descaradamente de una de mis webs favoritas de todos los tiempos, Jenesaispop. Ellos la aplican a todos esos nuevos grupos que no sabes bien si son la bomba o un truño que te están vendiendo las cuatro modernas de turno.

El primer invitado a la sección Innovación o timo es un tenedor diseñado por los japoneses para comer noodles o espaguetis. El Calamete Fork lleva incorporada una quinta punta más corta que las cuatro habituales, y que se supone te ayuda a recoger mejor la pasta. Es “como el pulgar en la mano”, según dicen sus creadores.

Un juego de dos piezas cuesta 30 euros, y lo venden en la Japan Trend Shop.

tenedor espaguetis calamate

¿Tú qué opinas? ¿Innovación o timo?

Visto en The Food Section

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

16 Comments »

  • Clara said:

    Timo!!! timo total!!! Y encima cuesta 30 euros!!! timazo… Quiero aprocechar para añadir que me parece no ya un timo si no un cutrerío la opción de tomar los spaghettis con cuchara…
    PD: me encanta la propuesta!!

  • mikel said:

    Jajajaja! ¿Lo de la cuchara te parece cutre? ¡Aquí tenemos otro debate!

  • lourdes said:

    Timo!! no? ¡¡super timo!! ¿cutre ? ¡¡pero cutre ….¿ Lo de la cuchara super cutre..nunca con cuhara por favorrrrrrrrrr

  • sara said:

    Totalmente de acuerdo: nunca con cuchara.
    El invento no se si servirá de algo, habría que probarlo, pero por el precio, timazo.

  • amanda said:

    Timazo total, ¿15 euros un tenedor que encima seguro que no pegará con el resto de la cubertería?

    Apoyo total a Clara por lo del cutrerío de la cuchara :)

  • Taconessintapas said:

    Un poco timo ¿No? Los Spaghetti hay que comerlos sólo con tenedor, pero del normal. Y terminar con esas boceras rojas en la boca típicas del comedor del colegio… JAJAJAJAJA

  • Cristina said:

    Ah no no no!!! ARRRRRRRRRRRRRRIBA LA CUCHARAAAAAAAAAAAA!

  • duka said:

    Nada, yo a favor de la cuchara. No me gusta mucho, pero me gusta menos no usarla. Pero vamos, que el tenedor este es molón… :D

  • Jose said:

    Este tenedor es un timo total.
    Y la cuchara con los espaguetis, no thank you!

  • bego said:

    Pues yo lo veo genial!!!!. Quiero probarlo y que alguien me lo regale. Además le veo grandes aplicaciones en peluquería también!!!!! FANTÁSTICO!!!!!
    Y, por cierto, soy SUPERFAN DE LA CUCHARA. Qué sería de nosotros sin tan fundamental herramienta. Y, por cierto, no utilizarla cuando comes espagetis es UNA GUARRADA!!!!!. Te churreteas toda la pechera y vas más condecorado que Patton y Romel juntos.

  • María said:

    Para mi personalmente no me sería útil porque soy zurdaaa, cogería el tenedor al revés y no cumpliría bien su finalidad!!! :D

  • Carmen said:

    Yo lo veo genial!!!
    Me parece atractivo y todo es directamente proporcional a lo que la vayas a usar. El precio es carete pero como todo lo de diseño, innovador, novedad …. dentro de nada estará a mejor precio con otro proveedor. Eso sí!! fantástico para niños y no tan niños.

  • Carola said:

    Vaya timo, otra chorrada de moda. Un tenedor de toda la vida y nada más, ni cuchara ni leches, ¿para qué necesitáis una cuchara? Además de la grima que da rozar el tenedor en la cuchara (me llegan los dientes a la rodilla) en Italia se reirían de lo enormemente cursi que es.

    Y aquí también, no hace falta irse tan lejos.
    :-D

  • Ahora es más fácil comer espaguetis | Regalos Originales said:

    [...] tener en casa. Su precio es de 30 euros, el juego que contiene dos piezas. Más información en Ondakin 0 Comentarios Leer [...]

  • andres said:

    Menudo artilugio mas chapuceril !!
    Si valiera 2@ aún aún …. pero 30 lukas ….
    Si bien comprendo la opción de la no cuchara, mi torpeza me recomienda usarla …. eso o robarle el babero a mi sobrina …. pero corro el riesgo que me clave el tenedor chapuceril en un ojo , así que cuchara !!

  • Jorge said:

    En Italia no se reirían de lo cursi que es comer espaguetis con ayuda de la cuchara porque en Italia se comen los espaguetis con ayuda de la cuchara, y no ahora sino desde siempre.
    Hasta donde yo se ellos inventaron los espaguetis y también el modo de comerlos.
    Sobre este tenedor nuevo, no se, puede que funcione pero me parece bastante prescindible. Con un poco de cuidado se pueden comer espaguetis sin embadurnarte hasta la cejas con cuchara, sin cuchara, con tenedor super especial y con tenedor de toda la vida.