Home » Restaurantes »

Mam i Teca

15 October 2009 3 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

restaurante mam i teca 1Cuando voy a lugares como el Mam i Teca me reafirmo en la idea de que lo pequeño suele ser mejor que lo grande. Este restaurante del Raval de Barcelona, en el que caben sentadas unas 24 personas, no sólo posee el encanto de los antiguos y minúsculos bares de barrio. También su comida está hecha con el mimo y la delicadeza que sólo permite el servir pocas mesas.

Sin embargo, no se trata para nada de un restaurante elitista. Los precios son muy moderados, y la carta, una prueba de sensatez, con platos muy basados en la tradición y en la temporada. El Mam i Teca, que lleva seis años abierto, también ofrece tapas y raciones pensadas para el picoteo compartido, como las tablas de quesos o embutidos.

Nuestro paso por la taberna empezó de la mejor forma posible, con un suculento empedrado de judías pequeñas blancas (mongetes) con bacalao, anchoas y atún. Los tres pescados en conserva eran de primera, lo mismo que las legumbres, que se deshacían en la boca de puro tiernas. El aliño de aceite de oliva virgen, cebolla, pimiento y tomate fresco me obligó a comerme media barra de pan untada en él. Un diez.

restaurante mam i teca

De segundo tomamos unos espaguetis con ajo y guindilla muy correctos, aunque a mí me gusta la pasta más al dente.

restaurante mam i teca 2

Pero cualquier objeción fue aplastada por el pollo con setas. La carne estaba en su punto y, cosa rara en estos tiempos de gallinas sintéticas, sabía a algo. Los bolets variados, impregnados de los jugos del ave, acompañaban a la perfección. Un guiso finísimo hecho como Dios manda.

restaurante mam i teca 3

Para acabar compartimos un pastel con capas de crema de limón y bizcocho jugoso. Este postre tan old school me encantó, tanto por el rigor con el que estaba acabado como por su absoluta falta de pretensiones. Buenísimo.

restaurante mam i teca 4

Pagamos unos 18 euros por persona. O sea, bastante menos de lo que te suelen clavar en sitios mucho más mediocres. El servicio fue amable en todo momento, y su recomendación con el pollo, muy acertada.

Aunque era un día entre semana y al mediodía, me sorprendió que un restaurante así estuviera casi vacío. Por lo que nos contaron los dueños, su negocio se está viendo perjudicado por el aluvión de noticias negativas sobre el Raval que ha habido en los medios últimamente.

Desde aquí, como vecinos del barrio que somos, informamos de que esta zona de la ciudad no es sólo delincuencia, guiris borrachos, terroristas islámicos y tipejos repugnantes follando en la calle con putas. Aquí también hay calles bonitas, tiendas originales, bares y cafés auténticos, y ejemplos admirables de integración con gente de otros países. Y restaurantes tan buenos como el Mam i Teca.

Mam i Teca

Calle de la Luna, 4

08001 Barcelona

Teléfono: 93 441 33 35

Horario: de 13 a 16 y de 20 a 2.30. Sábados de 20 a 2.30. Martes cerrado.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comments »

  • Andrés said:

    Sí señor. Esto es compartir información y llamar a las cosas por su nombre.

    Un excelente post, además, dejemos de una vez por todas de hacer caso a todo, y cuando digo todo, es todo, lo que nos venden los informativos. A ver menos la tele y a vivir y conocer más.

    Gracias por este post. ¡Saludos!

  • elisa said:

    Aprovecho para preguntarte si tienes alguna receta de pollo con bolets. Quería hacer este guiso este domingo y si me das alguna receta tuya me lo facilitarás!

  • andres said:

    enhorabuena por el blog , y este post. la verdad que estoy contigo , me encantan estos locales !!