Home » Ondakin en China »

De picante a muy picante

13 August 2009 6 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

¿Pueden comer bien tres personas por un euro cada una, con cerveza a tutiplén incluida? En Pekín, sí.

Fuimos al restaurante Huanghe Shui Shaanxi Mianguan (un nombre corto y fácil de memorizar) porque lo recomendaban en la guía Time Out. Y creo que nunca había comido tan bien por tan poco dinero en mi vida.

El local era básico a más no poder: mesa cutre, taburetes en vez de sillas, vasos de plástico para la bebida, olor a fritanguilla… Pero cuando salió la comida se nos olvidaron todos nuestros prejuicios occidentales.

Elegimos tres de los cuatro platos cuyas fotos estaban en la pared, porque allí no hablaba inglés ni Blas. Uno era el clásico de la casa, una especie de “hamburguesas” que en realidad eran bocatas de cerdo cocinado en un caldo aromático y metido en un pan crujiente sin levadura. Estaban impresionantes.

hamburguesa china_585x439

Después llegó un delicioso sopicaldo chino con carne, fideos de arroz y unos cubitos de pasta durita: un plato tan fino que parecía increíble que lo hubieran cocinado en un sitio así.

sopicaldo chino_585x439

Y concluimos con un salteado de una especie de noodles planos con verduras, con el suficiente picante para poner de buen humor al más torcido.

noodles picantes_585x439

Así que recomendamos al 100% este local a quien se venga a pasar un finde a Pekín. Está en el Centro, en el barrio de Dongcheng. Número 24 (importante, porque el cartel del restaurante no está en inglés) de la calle Meishuguan Dongjie.

Exquisiteces de Sichuan

Hoy nos hemos puesto un poco más finos, y hemos ido a cenar a un restaurante medio caro (20 euros) típico de la región de Sichuán. Sí, ande la pimienta.

De forma poco sorprendente, el Source (Banchang Hutong, 14, en Nan Luogu Xian) ha sido un auténtico festín de especias y picante, y eso que por deferencia a uno de los viajeros, que no le gusta abrasarse el estómago, les hemos pedido que se moderaran.

Por supuesto han dicho que yes yes, pero como en este país te dicen que yes a todo cuando en realidad te entienden menos que Paca Carmona a Lauren Postigo, la cena ha sido un festival del fuego.

De aperitivo, entre otras cosas, nos han sacado una especie de salchicha sensacional, muy aromática y sabrosa; unos espárragos salteados con cebollita muy frita, y un par de sopas estupendas que hacían un poco de suavizante entre tanto ardor guerrero.

Pero para mí, la cena ha tenido dos momentos cumbre. El primero ha sido unos minibocatas de pato agridulce con una masa que recordaba al blinis, preparados en la mesa por la camarera en la mesa. Una exquisitez absoluta.

pato_585x439

El segundo highlight ha sido un pollo frito con guindillas grandes crujientes, servido con unas suculentas bolitas de arroz especiado al vapor.

pollo_585x439

Perdonad la calidad de las fotos, pero es que en el restaurante, que por cierto, era precioso -una casa antigua china, muy bien recuperada-, no había nada de luz.

En compensación, y sabiendo que además de aficionados a la gastronomía sois un poco fashionistas, os avanzo el último grito en moda masculina en China para que vayáis tomando nota: llevar la camiseta arremangada hasta debajo de las tetas. ¡Alivia el calor y estiliza la figura!

ultima moda_585x439

Etiquetas: , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

6 Comments »

  • Taconessintapas said:

    Qué envidia de viaje!!!
    Muy interesantes estas entradas dosificadas.
    Saludos!

  • Claudia said:

    Más, más, contadnos qué más habeis comido!
    besazos

  • jose ramon said:

    Pues nosotros nos vamos a China mañana. Tenemos unas ganas impresionantes.

    Estoy apuntando todos los restaurantes para pasarnos a degustar sus delicias. No dejes de postear porque los tendremos en cuenta.
    Gracias.

  • Alvaro said:

    1€ por persona… perfecto para nacho y sus amiguitos!

  • Thais said:

    Me encanta la moda de llevar la camiseta arremangada….al señor le queda super bien. mañana me la pongo, a ver que dicen en la oficina de mis cuidados michelines mallorquines! :-) )

  • ¿Debo llevar corbata? « Emprendedores Barbudos said:

    [...] — Imágenes: La Voz de Galicia y Ondakin. [...]