Home » Cocina Pop »

Las mentiras del agua embotellada

31 July 2009 3 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

campana-tappening-agua“El agua embotellada causa ceguera en los perritos” es uno de los lemas de la última campaña de Tappening, un movimiento estadounidense que lucha contra el uso de uno de los residuos más abundantes y contaminantes del planeta: las botellas de plástico de agua.

En los carteles, Tappening se burla de las mentiras que propaga la industria de las aguas embotelladas en su intento de venderlas como “verdes” y “respetuosas con el medio ambiente”, propagando falsedades aún más gordas. “El agua embotellada es la principal causa del síndrome de la pierna inquieta”, “hace que la lluvia ácida caiga sobre los parques infantiles” o “está hecha de un 98% de casquetes polares fundidos y un 2% de lágrimas de osos polares” son algunos de los eslóganes.

La campaña tiene una página web en la que puedes crear tu propia mentira sobre el agua embotellada y propagarla.

El boom de las botellas de agua en todo el mundo tiene un elevadísimo impacto ecológico. Según Tappening, 2,7 millones de toneladas de plástico se usan cada año para hacer estos envases, de los que al menos en EEUU sólo un 20% se reciclan. Y eso sin contar el elevado coste energético de fabricarlas y de transportarlas.

Tappening y otras organizaciones de defensa del medio ambiente denuncian el absurdo de consumir agua embotellada en el mundo occidental, donde el agua del grifo es potable, más barata y mil veces más sostenible.

campana-tappening-agua-2

Vía Cool Hunting

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comments »

  • Rum Rogers said:

    La web de startalie no tiene desperdicio: “Bottled water pees in the pool” :D

  • chewzer » Shared Items – 22 September 2009 said:

    [...] Campaña contra las mentiras del agua embotellada | Ondakin (via feedly) [...]

  • El 'lavado verde' de la Ecoligera de Font Vella | Ondakin said:

    [...] relacionados Coliflor verde salteada con salsa tarator 15 mar 2010 Las mentiras del agua embotellada 31 jul 2009 El horno más verde del mundo 15 abr [...]