Home » Cocina Pop »

Comida en homenaje a Michael Jackson

7 July 2009 11 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

No podía ser de otra forma. Michael Jackson, el extravagante artista cuyos restos descansarán en paz para siempre a partir de este martes, ha generado una serie de homenajes igual de friquis por parte de sus fans. Y la comida y la bebida no han sido ajenos a esta oleada de cariño bizarro hacia el ídolo.

Ésta es nuestra selección de los mejores tributos gastronómicos (por decir algo) que hemos encontrado estos días en la Red. Para saber más sobre las conexiones de Michael con la comida, ver nuestro post del día de su fallecimiento.

GALLETAS GUANTE

El guante de lentejuelas es uno de los elementos más icónicos de Michael Jackson. Adam Roberts, artífice del blog The Amateur Gourmet, cocinó estas galletas de mantequilla con su forma, y les dio el toque brillante final con cristales de azúcar.

galleta-guante-michael-jackson

MICHAEL & FARRAH

Este delicado homenaje conjunto a Jackson y Fawcett, dos estrellas fallecidas casi simultáneamente, nos ha llegado al corazón.

michael-jackson-farrah-fawcett

ESTATUA DE MANTEQUILLA

De esto no hay foto, porque está por hacer. Pero la Feria Estatal de Iowa (Estados Unidos), que se celebra a mediados de agosto, ha anunciado que expondrá una estatua gigante de Michael hecha de mantequilla. El rey del pop compartirá espacio refrigerado con una de las máximas atracciones de la feria, la tradicional vaca esculpida en este lácteo.

vaca-de-mantequilla

MADALENAS R.I.P.

Hay veces que la intención es buena, pero los resultados, no tanto. Estas madalenas in memoriam están hechas con todo el cariño, pero dan muy mal rollo.

madalenas-michael

MADALENAS THRILLER

Mucho más logradas están estas madalenas profesionales, que rememoran el glorioso vídeo de Thriller. Una idea divertida y muy bien realizada.

madalenas-thriller

LATA PÓSTUMA

En su época de esplendor en los ochenta, Michael sirvió de reclamo publicitario de Pepsi en varios anuncios de televisión. La web de diseño de envases Dieline publicó esta propuesta de lata-tributo, obra de un artista de Los Ángeles, poco después de la muerte del músico.

michael-jackson-pepsi

CUTRE TARTAS

La web CakeWrecks, biblia incontestable del friquismo repostero, mostró algunas algunas bellísimas creaciones en homenaje a Michael, avistadas por sus lectores horas después de su muerte.

michael-jackson-tarta

Después han aparecido por todo Estados Unidos versiones algo más trabajadas, pero diseñadas con el mismo buen gusto. La pregunta es: ¿cómo te puede resultar apetitoso comer algo con la foto de un recién muerto?

michael-jackson-tarta-4

DORITOS PARA EL MÁS ALLÁ

La comida también hizo acto de presencia en los altares improvisados montados por los fans en los santos lugares de Michael en Estados Unidos. Esta bolsa de Doritos, supuestamente uno de los alimentos favoritos del cantante, se pudo ver en la entrada de la casa familiar de los Jackson en Los Ángeles. Los autores de la ofrenda aclaran que se trata de Doritos Last Call (Última Llamada).

doritos-para-michael1

NEVADITO DE MICHAEL

Este minibizcochito incide en uno de los aspectos más controvertidos de la personalidad de Michael: su manía por volverse blanco. Pero es el detalle de los labios rojo intenso lo que lo convierte en un hit.

michael-jackson-cupcake

CREEPY SUSHI

Sin ninguna duda, nuestra favorita es esta composición de comida coreana con la cara de Jackson. Desde su misteriosa aparición en Flickr, no ha dejado de ganar adeptos por su inquietante aspecto. El detalle del trocito de alga cortado, simulando el mechoncillo churrumado que le caía a Michael por la frente, es puro food art.

michael-jackson-sushi

Etiquetas: , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

11 Comments »

  • marina said:

    esto es una verdadera falta d respeto eso no significa ser fans son unos idiotas lo que estan haciendo es lucrar con el pobresito de maicol,lucraron con el y lo van aseguir haciendo ,pero no se olviden que el desde el cielo los esta mirando y dira que DIOS los perdone pobre ignorantes igual que los TABLOIDES

  • alexandra said:

    hola como estan en honor al rey del pop era una leyenda viviente que paso su vida en el ecenario es una persona muy buena en las canciones que escribio.
    es para mi un honor dejar un comentario bueno yo opino que todo lo que dicen las personas es una mentira hay que ser realistas si tienen pruebas que las den no solo por hablar de las personas es algo importante ser realistas no solo vivimos de los chismes ya que eso no nos da de comer a diario seamos personas sensatas en todos los sentidos.
    y gracias y de esto tenemos que aprender un poquito de todo.
    un veso y un enorme adiooooooooooooooooooooooosssssssss al rey del pop. vivira en nuestras vidas siempre es un angel de todas las canciones del pop.

  • maria said:

    en homenaje al rey del pop muchas jente dise mentiras sodrseti todos los fans tuyos te lledan el el corazon yo te lleda en el mio nunca oldidadras que te quiero tam mun ewn contan tus cansioes pero lafadorita es men in me duele tu mnuerte the mirror you are not alone descanza en paz el rey de la musicapop sienpre estaras con migo lo se hojala pudiera conoser atu hija descanza en paz chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooote quiero mucha millones de besos tu misica nunca mirira y tu tanpoco hojala que esto llege a oidos de tus hijos o de tus hermano y pudiera hadlar con ellos t q mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • jimmy said:

    yo estoi deacuerdo con marina esas fotos no se relacionan con el, el eligio el camino incorecto hay otra pajina que dise que la naris de el espostisa que los ojos tanbien toda lajente que diga que es malo piensenlo el no debia conbiar de color eso es sierto pero no lo njusgen que enpas descanse

  • putricia said:

    la verdad ni al caso a la que mejor va

  • Mijfjhbn said:

    jajajaja k lindo pobre cito k aya tenido k ocurrir para que mucha gente se diera cuenta de quien es Michael Jackson.

    Un beso muyyyyy fuerte guapetón.

  • Purrusalda de links 31/1/10 | Ondakin said:

    [...] La afición a crear galletas caseras en homenaje a estrellas del pop está bastante extendida, como pudimos comprobar con la muerte de Michael Jackson. Pero el despliegue galletil de dos fans de Lady Gaga nos ha dejado una poker face de la que [...]

  • Andy Jackson said:

    chicos! mi Michael no cambió l color d su piel, tnia vitiligo!!!!!!! no c posiblenq cpa mas q ustds, y, dsgraciadamnt, lo conoci cuando murió!!!!! y ya c todo d mi MJ!!!!!!!! I Love You with all, all my heart!!! You are the BEST my King!!! Rest In Peace! For me you aren’t die!!! Love You Forever! ( xq scribo n ingles? xq s su idioma! DAAA!!! )

  • frijackson said:

    ke lindo pastel y buen no kreo ke sea una falta de respeto alomejor no lo hicieron por mala onda

  • anonimo said:

    estoy segura que esto es una gran falta de respeto hacia MICHAEL que tanto bien le hizo al mundo, todos los que estan implicados en esto son unos completos IDIOTAS y espero que MADUREN……

  • jackson boy said:

    LA NETA MICHAEL ERA MUY BUENO CANTANDO Y AYUDANDO GENTE PERO NO CREO QUE HACER COMIDA EN SU HONOR SEA UNA FALTA DE RESPETO.