Home » Productos »

Tagliolini Nero de Rana (7 puntos)

27 June 2009 3 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

tagilolini-nero-ranaAtención, vagos de la cocina: he aquí un producto que puede salvar más de una comida o una cena y que no requiere apenas preparación. Y que da el pego si te quieres poner en plan gourmet. Los Tagliolini Nero pertenecen a una línea pija de pastas de la marca italiana Rana, dirigida, se supone, a gente que quiera ir más allá de los espaguetis de toda la vida o de los cansinos raviolis rellenos de vaya usted a saber qué.

En teoría están hechos con tinta de calamar, y es cierto que tienen un ligerísimo regusto marino a ese animal. Pero lo importante es, por un lado, el color, y por otro, la calidad de la pasta, bastante por encima de lo que venden otras marcas o la propia Rana en su gama más baja.

La primera vez que los tomé seguí más o menos la receta que viene en el envase, y los puse simpemente hervidos con albahaca picada, unas avellanas machacadas (en vez de nueces, que no tenía), un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva. Y estaban buenísimos, con un sabor fresco y un poco acidito 100% italiano. La segunda probé con un pesto rojo bastante radioactivo que traje de Sicilia, y el intenso picante con aroma de sardina los acompañó igual de bien.

La pega que pueden tener estos tagliolini es el precio -más de dos euros por bolsa-, caro en comparación de otras pastas. Ah, y no hay que fiarse de la indicación de raciones del envase: nada de dos-tres personas, da para dos y punto.

Precio: 2,10 euros

Peso neto: 250 gramos

Calificación: 7 puntos

Etiquetas: , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comments »

  • Valmon said:

    A mi tambien me chiflan.

    Yo los suelo poner con unas gambitas peladas salteadas en aceite de oliva con ajitos laminados y una cayena.

    Les echo por encima el contenido de la sarten y ya.

    Me encantan!

  • amparo said:

    yo los hago como pone en la bolsa con nueces y limon más trocitos de queso de cabra y estan buenisimos

  • mercè said:

    yo los he hecho con un calamar cortado a tiras muy finas (en juliana)salteado en la sarten, con un poco de ajo laminado,hasta que queda crujiente