Home » Productos »

Soluble al Cacao de Intermón (8,5 puntos)

19 May 2009 10 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Soluble al cacao bio intermon oxfamLas personas se han dividido desde siempre en dos clases: las que toman Nesquik y las que toman Cola-cao. Yo he sido de Nesquik porque no soporto los grumazos del Cola-cao al tomarlo con leche fría, que es como a mí me gusta, y porque el producto de Nutrexpa siempre me ha parecido terroso y mal desarrollado. En definitiva, lo he visto siempre un poco como de pobres -si eres de Cola-cao y quieres insultarme, puedes hacerlo aquí.

Esto era así hasta que descubrí el Cacao Soluble Bio de Intermón Oxfam, que da mil vueltas al Nesquik y unas 10.000 al Cola-cao. No sólo se disuelve perfectamente, sino que sabe mucho más a cacao que los dos anteriores. El chocolate, procedente de República Dominicana y Paraguay, es definitivamente de mayor calidad, y tiene menos azúcar con lo cual sienta mejor y engorda menos. El punto de amargor es el justo, y no empalaga nada si lo tomas con la cantidad de leche adecuada.

Puede que sea un poco más caro (pero tampoco mucho), pero vale la pena. Por un lado, es un producto orgánico y de comercio justo. O sea, que no tiene miles de productos químicos y al que ha cultivado el cacao no le han pagado a céntimo el kilo. Y por otro, está buenísimo, como todos los comestibles de las tiendas de Intermón Oxfam que he probado, por cierto. El otro día usé un chocolate suyo para una tarta y estaba impresionante, lo mismo que las salsas surafricanas o el té de Rooibos que venden, que para mí es el mejor del mercado.

Precio: 3,65 euros en las tiendas de Intermón Oxfam.

Peso neto: 375 gr.

Valoración: 8,5 puntos

Compra online en IntermonOxfam.com

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

10 Comments »

  • Sol said:

    Hola,
    Vaya, nunca he comprado el cacao de Intermón, pero con esto me he entusiasmado! Lo que suelo comprar es el café, y la verdad está mucho más bueno que cualquiera de los más conocidos. Te recomiendo la variedad Bio Gold, lo ubicas porque (como su nombre lo indica), su envase es dorado. Saludos, muy buen blog.

  • sara said:

    Mikel, estoy desolada, por dios, el Nesquick es DULZORRIO DE MORIR, si lo miras de cerca se ven los GRANAZOS DE AZUCAR SIN HOMOGENEIZAR, y me pega que sea TRANSGENICO A TOPE.Por favor, Mikel, dime que esto es una pesadilla, cómo a estas alturas me tengo que enterar de qaue tu eres de esos???!!!
    (por otra parte, tampoco tomo Cola Cao)

  • mikel said:

    El Nesquik es química pura, está claro… pero lo siento, a mí me gusta más que el Cola-Cao, que hace grumos y sabe a polvo. Además me recuerda a Tina Sainz cuando hacía los anuncios de Nutrexpa.

  • Xavier said:

    Mikel, me crié con Nesquik ya que mi madre pensaba que era más moderno. Me pasó lo mismo con la margarina Flora y el aceite de girasol Artua. Por suerte de mayor he descubierto Cola-Cao (light), la mantequilla Cadí y el buen aceite de oliva. En cuanto al Cola-Cao el sabor es mejor que Nesquik, no es tan azucarado y los grumos son como explosiones de chocolate en tu boca. Sobre el de Oxfam, donde se vende? Me gustará probarlo. Y felicidades por el blog.

  • mikel said:

    El cacao de Oxfam se vende en todas las tiendas de Intermón Oxfam. El listado lo puedes ver aquí: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=314

    También puedes comprarlo online aquí: http://www.intermonoxfam.org/tienda/

  • Amanda said:

    Pues me parece una gran recomendación, llevo tomándolo 2 semanas y me encanta. Eso sí, me todavía Nesquik que tendré que terminar y utilizaré el bote para el de Intermón, porque eso sí lo tiene, que la caja es un poco incómoda.

  • baker said:

    Cuando era pequeña me sentía un poco bicho raro porque todos mis compañeros de clase tomaban Cola-Cao y yo era fiel al Nesquik. Ahora el consumo del producto del espitoso conejo es mucho mayor que antes. Probaré el cacao que recomiendas, pero el bote de Nesquik no faltará en mi despensa

  • Bukman said:

    Si quereis probar un cacao realmente orgásmico, echadle un ojo al Milo de Nestlé si lo podeis conseguir. En España no lo he encontrado por ninguna parte, me lo trajo un par de veces una amiga de Colombia

  • Marta said:

    Yo nunca recomendaría algo de Nestlé. A parte de utilizar con total descaro transgénicos (consúltese la web de Greenpeace o véase el documental We feed de world), utilizan prácticas totalmente injustas para los productores. Bye bye, Nesquik y Nestlé! A probar el cacao de Intermón!

  • Gabriel said:

    Yo tomo el de intermón desde hace tiempo. Es estupendo. Sabe a cacao, no como Nesquik y Colacao (que sabe a malta).