Home » Cocina Pop »

‘Julie & Julia’: cocina francesa con Meryl Streep

18 May 2009 3 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

meryl-streep-julie-and-juliaTodo apunta a que Julie & Julia va a ser la película gastronómica de la temporada. Primero, porque vuelve a reunir a las actrices Meryl Streep y Amy Adams, ambas soberbias en la muy inquietante La duda (y mira que yo no soy gran fan de ninguna de las dos).  Segundo, porque está basada en la vida de dos cocineras muy populares en Estados Unidos, Julia Child y Julie Powelly tercero, porque la dirige Nora Ephron (Cuando Harry encontró a Sally, Tienes un e-mail) y tiene toda la pinta de ser un pastelón muy del agrado del público femenino norteamericano de mediana edad.

La película, que se estrena en América en agosto, narra en paralelo las curiosas historias de estas dos mujeres. Julia Child fue la gran introductora de la cocina francesa en los hogares de EEUU en los cincuenta y los sesenta, a través de sus libros y sus programas de televisión.  Casada con un diplomático, Child aprendió todo sobre la cuisine en Francia después de la II Guerra Mundial. Su libro Mastering the art of french cooking es considerado un clásico.

Julie Powell era una secretaria aburrida de su trabajo en Nueva York cuando decidió embarcarse en un proyecto titánico: cocinar las 524 recetas del Mastering… de Julia Child en un año y contar su experiencia en un blog. La bitácora, que tuvo un importante éxito en internet a principios de esta década, acabó convirtiéndose en un libro titulado Julie and Julia: 365 days, 524 recipes, 1 tiny apartment kitchen ( Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, 1 pequeña cocina de apartamento).

Lo que más me gusta es que, antes de que nadie haya visto la película, ya hay polémica entre los foodies (aficionados a la cocina en el mundo anglosajón). Unos dicen que Julia Child merecía una peli ella sola; otros replican que nadie se acordaría de ella sino fuera por Julie Powell, y los de más allá discuten si el libro de Powell es interesante o un rollazo infumable.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comments »

  • Núria said:

    Me he comprado el libro por Amazon!!! Viva Julia Child!! Olé tu web, me encanta, soy fans en Facebook y en bloglines! Besos

  • Cristina said:

    Acabo de ver la película y me encantaría conseguir el libro, pero …. si es posible en español???

    Cómo puedo conseguirlo??, alquien puede indicármelo porfavor???

    Muchas graciasss ;-)

    Cristina desde Barcelona

  • mikel said:

    Cristina, me temo que no están traducidos… o al menos yo no los he encontrado.

    Lo siento :-(