- Ondakin - http://ondakin.com/en -

Madalenas Susan Boyle y galletas Trotsky

Posted By Mikel Iturriaga On 27 April 2009 @ 13:07 In Cocina Pop | Comments Disabled

Las noticias, por llamarles de alguna forma, sobre comida bizarra se suceden en los últimos días. El periódico amarillo británico Daily Mirror dio parte el pasado lunes de la aparición de la cara de Susan Boyle, la heroína del Tienes talento británico, en un , especie de madalena salada tradicional inglesa. En un artículo más humorístico que informativo, el diario aprovechaba para repasar otros sensacionales avistamientos de rostros de celebrities en comestibles, como el de Elvis en una tostada o, mi favorito absoluto, el de Jesucristo en un Kit-Kat.

Y hoy, a través del boletín de Popbitch, me he enterado de que un grupo de anarquistas mexicanos asegura haber robado las cenizas de León Trotsky y haber hecho galletas con ellas. Los autores de la profanación dicen conmemorar el 88º aniversario del aplastamiento de la revuelta anarquista de Kronstadt a cargo del revolucionario ruso, una más de las incontables matanzas perpetradas por los bolcheviques tras la Revolución de Octubre en Rusia (aprovecho para recomendar el terrible pero divertido libro sobre el tema del periodista republicano Manuel Chaves Nogales El maestro Juan Martínez que estaba allí).

Los anarquistas mexicanos afirman que han enviado las galletas ha distintos grupos trotskistas y anarquistas del mundo, además de a varios medios de comunicación. Con las galletas se pueden “absorber los poderes del enemigo” o “consumirlas como forma de devoción”, dependiendo del grado de simpatía que te despierte el sujeto. Para los gourmets, aclaran: “Aunque saben algo arenosas, son una delicia”.

Actualización: Ainhoa, además de tacharme de pedante por citar el libro de Chaves Nogales, me recuerda otro fantástico caso de aparición culinaria, el de la tostada de la Virgen María. Propiedad de una mujer de Florida cuya esteticién debería estar en busca y captura, la tostada fue vendida a un casino de Internet por 28.000 dólares a través de eBay, tras pasar 10 años incorrupta en una cajita con algodones.


Article printed from Ondakin: http://ondakin.com/en

URL to article: http://ondakin.com/en/2009/04/27/madalenas-susan-boyle-y-galletas-de-cenizas-de-trotsky/

Copyright © 2009 Ondakin. All rights reserved.