Home » Cocina Pop »

Madalenas Susan Boyle y galletas Trotsky

27 April 2009 9 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

La cara de Susan Boyle, en una madalenaLas noticias, por llamarles de alguna forma, sobre comida bizarra se suceden en los últimos días. El periódico amarillo británico Daily Mirror dio parte el pasado lunes de la aparición de la cara de Susan Boyle, la heroína del Tienes talento británico, en un , especie de madalena salada tradicional inglesa. En un artículo más humorístico que informativo, el diario aprovechaba para repasar otros sensacionales avistamientos de rostros de celebrities en comestibles, como el de Elvis en una tostada o, mi favorito absoluto, el de Jesucristo en un Kit-Kat.

Cara de Jesucristo en Kit-Kat

La tumba de Leon Trotsky en MéxicoY hoy, a través del boletín de Popbitch, me he enterado de que un grupo de anarquistas mexicanos asegura haber robado las cenizas de León Trotsky y haber hecho galletas con ellas. Los autores de la profanación dicen conmemorar el 88º aniversario del aplastamiento de la revuelta anarquista de Kronstadt a cargo del revolucionario ruso, una más de las incontables matanzas perpetradas por los bolcheviques tras la Revolución de Octubre en Rusia (aprovecho para recomendar el terrible pero divertido libro sobre el tema del periodista republicano Manuel Chaves Nogales El maestro Juan Martínez que estaba allí).

Los anarquistas mexicanos afirman que han enviado las galletas ha distintos grupos trotskistas y anarquistas del mundo, además de a varios medios de comunicación. Con las galletas se pueden “absorber los poderes del enemigo” o “consumirlas como forma de devoción”, dependiendo del grado de simpatía que te despierte el sujeto. Para los gourmets, aclaran: “Aunque saben algo arenosas, son una delicia”.

Actualización: Ainhoa, además de tacharme de pedante por citar el libro de Chaves Nogales, me recuerda otro fantástico caso de aparición culinaria, el de la tostada de la Virgen María. Propiedad de una mujer de Florida cuya esteticién debería estar en busca y captura, la tostada fue vendida a un casino de Internet por 28.000 dólares a través de eBay, tras pasar 10 años incorrupta en una cajita con algodones.Virgen María en tostada

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

9 Comments »

  • Alvaro said:

    Veo en la foto que sólo se subastó la mitad de la tostada. Se sabe dónde está la otra mitad? si alguien tiene noticias, me encantaría pujar por ella…

  • mikel said:

    Yo creo que la otra mitad se la comió esta señora, y por eso se le quedaron los labios así…

  • eme said:

    esa señora se tatuo la tostada en el escotazo, que lo vi en un reality de tatuadores made in usa

  • gian said:

    ESTO ES CUALQUIERAA

  • Rodolfo said:

    Esos algodones junto a la tostada me hacen acordar a un cuento que hacía mi Papa. Resulta que en una Iglesia Catolica se estaba celebrando una misa, cuando, equivocado entró un borracho. Los borrachos no miden sus palabras y así entró en la Iglesia donde no volaba una mosca.Unas Señoras feligresas le indicaron, energicamente, al borracho que se sentara y mantuviera silencio. El borracho no entendía nada estaba asombrado. El Padre Cura lo vió y entendió rapidamente la situación. Antes de que un monaguillo saliera a repartir la Hostia Sagrada, le indicó cuando le tocara dársela al borracho le pusiera un algodón en la boca. Una musica muy suave acompañaba la ceremonia, todos mantenían un silencio respetuoso.
    Al fín, llegó el monaguillo frente al borracho y éste copió el gesto de habrir la boca, donde fué a parar el algodón del Cura.
    El borracho lo paseó por la boca tratando de encontrarle una explicación. El silencio era absoluto y en el aire se olía ese caracteristico olor dulzón del incienzo. La Señora lo miraba de reojo al borracho y este con la mirada perdida acomodaba el algodón en su boca. Al poco, con un bozarrón imponente dijo “esto que es” la Señora le respondió rapidamente con un severa shiiiiiiiii, callese. Por lo bajo le dijo ës el cuerpo del Señor Jesucristo” el borracho meneaba la cabeza, mientras se mantenía un silencio congelado. Instantes más y el borracho rompio ese silencio mistico con “si este es el cuerpo del Señor Jesucristo…..a mi me tocó el cuerito de las pel tas.

  • Madalenas Susan Boyle y galletas Trotsky said:

    [...] Madalenas Susan Boyle y galletas Trotsky ondakin.com/2009/04/27/madalenas-susan-boyle-y-galletas-de-c…  por likiniano hace 3 segundos [...]

  • BlackJack said:

    Permítaseme una aclaración sobre el uso de la palabra “bizarro” que por norma general se usa a diestro y siniestro.

    Según el Diccionario de Uso de la RAE:

    bizarro -rra. En español significa ‘valiente, esforzado’: «Llega el capitán Andrés Cuevas, un bizarro combatiente al mando de un pelotón» (Matos Noche [Cuba 2002]); y ‘lucido, airoso’: «Vuestra juventud reverdecerá más bizarra y galana que nunca» (Luján Espejos [Esp. 1991]). Debe evitarse su empleo con el sentido de ‘raro o extravagante’, calco semántico censurable del francés o del inglés bizarre: Marca de incorrección.«—Es un nombre bizarro. —No cuando se ha nacido en Sídney y se es australiana» (Leyva Piñata [Méx. 1984]). Tampoco debe emplearse bizarría con el sentido de ‘rareza o extravagancia’.

  • nadie said:

    Desde luego como nos agarramos a las coincidencias que ocurren en la comida con los parecidos, es comida nada mas

  • Billy said:

    que ignorante puede ser la gente, lean la biblia mejor, en lugar de alucinar que ven a Maria en una tostada y que decir del Señor Jesucristo, ¿y si es ella, que la tostada les va hacer un milagro?, lean los evangelios y no sean idolatras.