Home » Productos »

Artiach Tentaciones (7,5 puntos)

21 April 2009 3 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Artiach Tentaciones

La caja de galletas Artiach Tentaciones es una actualización refinada y pija del mítico Surtido Nebi de Cuétara. De la misma forma que la exhuberante variedad del Nebi iluminó los días grises de galletas maría de muchos niños en los setenta, las Tentaciones de Artiach tratan de aportar un plus de “alta repostería” al masificado mundo de los dulces de producción industrial del siglo XXI. Y en cierta medida, lo consigue.

Su gran acierto es que las 12 clases distintas de galletas son finas y ligeras, tanto que no es estrictamente necesario acompañarlas de café o té. Los baños de chocolate, sobre todo los de negro, están bastante logrados, con un buen equilibrio lacteo-farináceo. Hay diferentes texturas, del barquillo a la pasta de té, y las formas son bonitas y apetitosas. Especialmente ricas están la Biarritz y la Arti Bañada, que evoca las fantásticas Artinata del pasado.

La mayor pega de las Tentaciones de Artiach es que la masa con la que están hechas las distintas galletas parece la misma. Vamos, que quitando los toques de coco o praliné que tienen algunas, todas saben igual. Por desgracia, esto pasa también con las pastas de las pastelerías, con la diferencia de que las Tentaciones cuestan la mitad.

Precio: 5,80 euros en Eroski.

Peso neto: 500 gr.

Valoración: 7,5 puntos

Etiquetas: ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comments »

  • Gerardo said:

    Me temo que el Surtido NEBI era de Artiach…por un duro te daban en la fábrica que había en la calle Botica Vieja un paquetón con las galletas que se rompían al envasar…buff…comiamos cuatro y aún sobraba

  • mikel said:

    Corregido. ¡Gracias!