Home » Cocina Pop »

Phil Spector, ¿galleta o coliflor?

14 April 2009 3 Comments Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

La noticia de que Phil Spector ha sido finalmente condenado por asesinato me ha dado un poco de pena. Sí, está claro que el tipo es un chalado integral. Que su afición a las armas, con las que acojonó a músicos como John Lennon, los Ramones o Leonard Cohen, no presagiaba nada bueno. Y que se portó como un auténtico cerdo con su ex exposa, Ronnie. Pero oyendo las producciones que hizo en los sesenta, hay que rendirse ante su increíble talento y a su monumental muro de sonido. Además, él es el responsable de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, Da doo ron ron, de las Crystals.

Galleta de jengibre de Phil SpectorHace un par de años, la web de cocina Chow.com incluyó a Spector en una serie titulada , en la que enseñaban a hacer galletas de jengibre con la forma de famosos que habían tenido problemas con la ley, como Bobby Brown, Nicole Richie o Martha Stewart. El vídeo del making of de la galleta de Phil es una auténtica gozada, y vale la pena recuperarlo en estos días aciagos para el productor.

Phil SpectorSin embargo, a mí Spector me recuerda más a una coliflor que a una gingerbread, por el fantástico peinado que llevaba en la primera fase del juicio. La eléctrica megapermanente, que sólo alguien como él se podía atrever a lucir, convirtió su pequeña cabeza en una preciosa pella dorada, perfecta en su volumen y en su redondez. Si quieres jugar a reproducirla en casa, aquí va una receta fácil y sencilla que hará las delicias de los mitómanos del pop (y con la que tu familia y amigos pensará que estás tan pirado como Spector):

COLIFLOR PHIL SPECTOR

Ingredientes

  • Una coliflor grande
  • Tres patatas medianas
  • Tres dientes de ajo
  • Dos cucharaditas de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal, pimienta negra y sal gorda.

Preparación

Prepara una cazuela con mucha agua, y añádele un puñado generoso de sal y las patatas cortadas en trozos. Ponlo a hervir. Elimina las hojas verdes de la coliflor y corta la parte más gruesa y dura del tronco, pero hazlo de tal forma que quede en un solo trozo. Cuando las patatas lleven hirviendo 10 minutos, añade la coliflor, y cuécelo todo unos 10 minutos más. Cuando la coliflor esté blandita pero al dente, sácalo todo. Pon las patatas en una fuente, y sobre ellas, la coliflor entera.

Mientras se hace, pela los ajos y córtalos en láminas. Rehógalos a fuego suave en abundante aceite de oliva. Cuando estén dorados, añade el pimentón, retira del fuego inmediatamente y vierte la mezcla sobre la coliflor, de tal manera que la tiña de amarillo por completo. Añade pimienta y sal gorda por encima, y sirve.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comments »

  • duka said:

    Dios, me cuesta creer que esa foto de Phil Spector no sea un photoshop… qué fuerte!

  • mikel said:

    Es real como la vida misma…

  • ‘El comidista’: una receta, un clásico del pop | jenesaispop.com said:

    [...] la actualidad como un ingrediente más. Mítica fue su receta de coliflor a lo Phil Spector en sus inicios como Ondakin o, recientemente, sus hilarantes entrevistas a platos viejunos, como la tarta de whisky o el [...]