- Ondakin - http://ondakin.com -

Milhojas de berenjena, patata y chistorra

Posted By Mikel Iturriaga On 21 junio 2010 @ 11:31 In Primeros | Comments Disabled

Foto: Mikel Iturriaga / Ondakin.com

Este milhojas partió de la peregrina idea de hacer una especie de musaka griega que sustituyera la carne picada con chistorra, fantástica variante salchichera del chorizo. Pero al final acabó pareciéndose más a una parmesana italiana en versión vasca. En cualquier caso, la cremosidad de la berenjena le va fenomenal a la imbatible combinación de patata y embutido rojo.

Por una vez y sin que sirva de precedente, doy dos versiones de la receta: una para personas que van a ir a la playa este verano y que en consecuencia están preocupadas por sus lorzas, y otra para los que les importen un higo las mismas. Los tibios de corazón también pueden hacer versiones intermedias, friendo las berenjenas pero cociendo las patatas, por ejemplo.

Ingredientes

Para cuatro personas

  • 2 berenjenas grandes
  • 3 patatas medianas
  • 250 gr. de chistorra
  • 100 gr. de queso manchego rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Versión light

Cortar las berenjenas en rodajas finas y pasarlas por la plancha o sartén bien caliente con muy poco aceite. Salpimentar y reservar.

Pelar y cortar las patatas en rodajas finas y cocerlas en agua abundante hirviendo con sal durante unos 10 minutos. Salpimentar y reservar.

Quitarle la piel a la chistorra y pasarla por la plancha o sartén bien caliente un par de minutos, desechando toda la grasa.

Precalentar el grill del horno. En una fuente de horno disponer capas de berenjena, patata y chistorra, terminando con una de berenjena. Espolvorear con el queso y gratinar (4-5 minutos). Servir inmediatamente.

Versión heavy metal

Cortar las berenjenas finas y freírlas en aceite de oliva abundante. Escurrirlas sobre papel de cocina, salpimentar y reservar.

En el mismo aceite, freír las patatas cortadas en láminas. Escurrir sobre papel de cocina, salpimentar  y reservar.

Quitarle la piel a la chistorra y pasarla por la plancha o sartén bien caliente un par de minutos.

Precalentar el grill del horno. En una fuente de horno disponer capas de berenjena, patata y chistorra, terminando con una de berenjena. Espolvorear con el queso y gratinar (4-5 minutos). Servir inmediatamente.


Article printed from Ondakin: http://ondakin.com

URL to article: http://ondakin.com/2010/06/21/milhojas-de-berenjena-patata-y-chistorra/

Copyright © 2009 Ondakin. All rights reserved.