Inicio » Cocina Pop »

Purrusalda de links (6/6/10)

6 junio 2010 3 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

kalimotxo1. Fin de un mito: el kalimotxo, último reducto de la bebida zafia, hardcore y orientada a la borrachera ha caído en las garras de la alta coctelería. La Escuela de Hostelería de Gamarra (Vitoria) ha organizado el primer campeonato profesional del combinado de vino y coca-cola. Pero lo más fascinante es enterarse de que el néctar nació en 1972 en unas fiestas del Puerto Viejo de Algorta [Noticias de Álava].

logo comestible nba2. La NBA ha tenido la extravagante y muy americana idea de lanzar unos logos comestibles de todos los equipos para ponerlos en las pizzas. Los emblemas se funden con el queso, y tienen como objeto atraer al público femenino y adolescente, que últimamente se estaba desmarcando del consumo de productos relacionados con la liga de baloncesto profesional [USA Today].

carne de zombi 3. Siendo las chucherías desagradables un clásico de esta purrusalda, no podemos pasar por alto la carne seca de zombi, una delicadeza que llega, sorpresa, de Japón. Los crujientes y deliciosos trozos de no-muerto han sido curados y envejecidos “hasta la perfección” en tumbas, según reza el prospecto [Pink Tentacle vía Directo al Paladar].

4. ¿A quién no le gustaría tomarse algo en la cantina de ‘La guerra de las galaxias’? Unos cuantos músicos y futbolistas privilegiados, entre los que se encuentran Daft Punk, Noel Gallagher (Oasis), David Beckham o Franz Beckenbauer han cumplido ese sueño en un anuncio de Adidas para el Mundial [YouTube].

bar culo5. La idea de montar un bar con la forma de un aparato digestivo, ano gigante final incluido, difícilmente puede venir de un director de marketing. Ha sido un artista, el holandés Joep van Lieshout, quien lo ha creado como instalación itinerante, cuya última parada ha sido Viena. Sus habitantes lo llaman Colon Cafe o Bar Culo [Inventor Spot].

6. Nuevas formas de superar la crisis: asistir a funerales en los que se sirve comida, ponerte ciego e incluso llevar tuppers para arramplar con los restos. Esto es lo que hacía un hombre en Nueva Zelanda unas cuatro veces por semana hasta que fue pillado por una funeraria. Según el director de la misma, el canapero de la muerte era siempre “muy callado y educado, y presentaba sus respetos como los demás asistentes” [The Guardian].

7. Los entrañables creadores de uno de los mayores hits de la historia de Internet, los experimentos con Coca-Cola y Mentos, tienen nuevo vídeo. Con unos niveles de producción que nada tienen que ver con sus inicios caseros, han inventado un coche-cohete propulsado por la mezcla [Chow].

vasos mcdonalds shrek8. McDonald’s ha retirado 12 millones de vasos promocionales de Shrek que se vendían en sus establecimientos en Estados Unidos porque las imágenes estampadas contenían cadmio, un metal tóxico. Una noticia tan mala como las críticas que está recibiendo la última entrega de las aventuras del ogro [El Mundo].

9. Para acabar, un impresionante vídeo en stop-motion sobre comida. Lo ha dirigido Alexandre Dubosc para el Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia), con motivo de su 50ª edición [Alguien me lo mandó al mail o a Facebook; por favor se reporte para que le acredite].

Food about you – Annecy festival 2010 from Alexandre DUBOSC on Vimeo.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comentarios »

  • Marhya dijo:

    Vaya, y yo que creí que el Kalimotxo era el invento cutre de mi generación y resulta que aún no había nacido cuando lo inventaron. ¡Qué joven me siento hoy! Para celebrarlo igual me paso por el Puerto Viejo, pero a última hora, que ahora estará lleno de gente playera.

  • Maite dijo:

    El vídeo de animación y el de los mentos me han encantado!

  • Marisqueria dijo:

    Es un articulo muy interesante. Quizas algo resumido pues el tema me apasiona, pero lo bueno si es breve dos veces bueno.