Inicio » Tecnococina »

Cultiva setas en tus libros

3 junio 2010 11 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

grow mushroom kit

Por fin han inventado algo para aprovechar esa novela de Isabel Allende que te regaló tu tía, esa copia de El código da Vinci que compraste a escondidas o ese Ulises de James Joyce en el que no pasaste de la página 10. El kit Grow Your Own Oyster Mushrooms permite cultivar tus propias setas ostra (gírgolas) en libros, siempre que sean de tapa blanda.

Simplemente tienes que echarles por encima las esporas que incluye, mojar el papel con agua y esperar cinco semanas. El kit, que incluye una bolsa contenedora de yute e instrucciones completas, cuesta 12 libras (unos 14 euros) en Ecocentric. Si eres de los que no tienes libros ni bobadas de esas en casa, en la misma tienda también venden el tronco para cultivar tus propias setas.

Y tú, ¿qué libro usarías para cultivar setas?

Etiquetas: , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

11 Comentarios »

  • José María dijo:

    “Cosas veredes, amigo Sancho…” Desde luego, hay gente “pa’ tó”. Una duda. ¿Sabrán distinto dependiendo del libro que usemos? A lo mejor, va por idiomas: en italiano, regusto a pasta, en castellano a cordero segoviano, en gallego a grelos… ¿Y en esperanto?

  • Miriam/El invitado de invierno dijo:

    Pues mira, yo usaría precisamente uno de recetas de cocina de Isabel Allende… uno de los peores libros que he comprado en mi vida. Ganas me dan.

  • Maite dijo:

    De momento ésta es la mejor manera de la que tengo noticia para reciclar libros terríbilis (o que a mí me lo parecen) por mí misma.

    Yo sugiero como tronco uno de Bucay (fue un regalo promocional). Estoy segura de que el contenido no se transmitirá a las setas. He comprado algunos muchos otros libros malos, pero como no tenía ni idea de lo que podía hacer con ellos los doné.

  • Marhya dijo:

    Flipo. Yo cultivo setas de ostra en casa, pero en fardos, los libros que no me gustan no se si darán setas indigestas, así que me sigo quedando con el método tradicional de los fardos (menos llamativo pero más económico).

  • RAQUEL dijo:

    y CON REVISTAS O FARDOS DE PERIODICOS??? TENDREMOS QUE MIRARLO…

  • sara dijo:

    Por el norte, con la humedad, surgen espontaneamente…lo peor es que los libros los eligen ellas…

  • Mercedes dijo:

    Estupenda idea para uno de esos libros de “365 cuentos para dormir” que aún hay por casa de mi madre, de los que aún no se deshace… ¿te lo has comprado? pon fotos del desarrollo! y alguna recetilla para ver el resultado final :)

  • inquietomad dijo:

    yo criaria setas con los libros de curri valenzuela, pero seguro que salen venenosas….

  • Luis dijo:

    siento escalofríos al pensar en las setas que dará ese terrible libro de autoayuda regalo del cuñado (Cuñado: ser de apariencia casi humana que se sienta en tu sofá a comer pipas y decir chorradas)

  • MANUEL dijo:

    HE VISITADO CERRATON DE JUARROS EN BURGOS Y NO OS PODEIS HACER UNA IDEA DE LO PLACENTERO DEL PASEO POR EL RIO Y LA SORPPRESA MICOLOGICA DE ENCONTRAR BOLETUS Y CIBARIUS. RESPETAD EL MONTE.

  • Lecter dijo:

    Genial! y muy artisticos los resultados.Soysuperfan de Vila Matas pero yo me desharía de su pesada y repetitiva última obra. DUBLINESCA.Estoy segura de que las setas de ostra la van a mejorar.Tambien de que a Enrique VM le encantará ver otras utilidades para con su obra.