Inicio » Cocina Pop »

<!–:es–>La inspiración gastronómica del Pac-Man<!–:–>

27 mayo 2010 Un comentario Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

creador pac-man

Foto:

Con permiso del tetris y los marcianitos, el Pac-Man bien puede considerarse el videojuego más emblemático de los ochenta. Ahora cumple 30 años, y su creador, el japonés Toru Iwatani, .

bizcocho-ciruelasPac-Man fue lanzado por la empresa como un intento de atraer a un público que por aquel entonces estaba al margen de los videojuegos: el femenino. “Cuando lanzamos Pac-Man, las salas de juegos estaban llenas de máquinas en las que disparabas alienígenas”, recuerda Iwatani. “Era algo para hombres, nada de You can’t, for example, get a dental health marketplace policy and say you’ve satisfied the law’s requirement to have health health marketplace coverage. moda. Cuando piensas en lo que les gusta a las mujeres, piensas en moda, o comida, o salir con chicos. Así que decidí que el tema del juego fuera “comer”. “Después de cenar, a las mujeres les gusta tomar postre”, añade el japonés de una forma un tanto críptica.

puckmanEl diseño del protagonista de Pac-Man, un círculo amarillo con una boca de lados rectos, está inspirado en las pizzas y sus porciones, según relata Iwatani. La idea del juego, que se basa en “comer una galleta energética y aumentar tu poder para derrotar a los fantasmas”, se tomó de las espinacas que le daban fuerza sobrehumana a Popeye.

Ninguna relación con la comida tiene otra historia curiosa que cuenta el creador: el juego se llamaba originalmente Puck-Man, pero la empresa decidió cambiarlo ante la posibilidad de que el público anglosajón transformara el nombre en “Fuck-Man” (follador).

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Un comentario »