Inicio » Cocina Pop »

Purrusalda de links (9/5/10)

9 mayo 2010 8 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

1. Empezamos esta purrusalda a saco, sin contemplaciones, con droga dura. Los inescrutables caminos del Señor nos han llevado hasta este vídeo de gastropop cristiano, firmado por un grupo músico-vocal católico llamado Harijans. Atención a la memorable frase sobre la vitrocerámica [YouTube].



chefspecial_22. En el mundo también hay cosas bonitas. El último número de Chef’s Special, por ejemplo. Con un diseño elegante y depurado, la revista australiana promueve el consumo responsable de carne aprovechando las piezas menos populares [Mash Design].



churros3. ¿Se comen churros en China? Sí, como demuestra esta imagen tomada en Pekín por Mònica Escudero, directora de las revistas Madriz y Barcelonés. El dueño del puesto viajó a España y vende como ídems estas delicias fritas en un hutong de la capital. Y nosotros empeñados en llevar alta cocina a la Expo de Shanghai… [Ñam Ñam].





palillos star wars4. El fanatismo por La guerra de las galaxias asalta de nuevo la mesa con unos palillos con la forma de sable de luz.  El set incluye tres parejas de espadas de Luke Skywalker, Darth Maul y Mace Windu, y cuesta 26,99 dólares (unos 21 euros) [BigBadToyStore.com].



boles pulp fiction5. Más chorradas de comida y cine: la sangre es fucsia en estos boles de Pulp Fiction del diseñador mexicano Manuel Estrada, que reinterpretan la violencia de la película en clave japonesa-mona [Compradicción vía Directo al Paladar].



6. El estadounidense Pat Bertoletti ha batido el récord mundial de comer jalapeños, con 275 de una sentada. Fue en San Antonio (Texas), en el Costeña Jalapeño Eating Champion [Eat Me Daily].



7. Los que odian el ajo se llaman aliófobos. Un artículo de Luis M. Alonso recuerda que entre ellos hubo insignes escritores del siglo XX como Julio Camba o Josep Pla, que denunciaron el abuso de este ingrediente en la cocina española y lo vieron como un símbolo del atraso patrio [La Nueva España].

centro flores bacon8. Entre las cosas más preciosas de las vistas en los últimos tiempos se encuentra este centro de flores de bacon, capaz de alegrar cualquier salón con su colorido y su aroma [This Is Why You're Fat].





mermelada naranja amarga9. El mundo se va definitivamente a pique: el consumo de mermelada de naranja amarga en el Reino Unido cae en picado, y en 2009 se vendieron seis millones menos de botes que en 2005 [El País].



10. Los cinco nuevos destinos gastronómicos del mundo son Sri Lanka, Hawái, Polonia, Isla Mauricio y Croacia. O al menos eso dicen en Estados Unidos [The Huffington Post].

11. Como despedida, una pregunta al viento: ¿por qué Martín Berasategui habla tan raro en el anuncio de su promoción de cuchillos en La Vanguardia? Yo no he oído utilizar así el “aupa” a un vasco en mi vida… [Gastronomía&Cía].

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

8 Comentarios »

  • Fco. Javier Sandoval dijo:

    Hola Ondakin.
    Lo del “aupa” de Berasategui habrá que echárselo en cara al estudido de publicidad autor del anuncio situado en el barrio de Pueblo Nuevo en Barcelona o en Chamberí en Madrid. Uno u otro, lo que queda claro, que los giros ligüisticos aplicados al caso los han aprendido de malos chistes mal contados.
    Saludos y gracias por tu blog.
    Javier.

  • sara dijo:

    Video Harijans: yo no cortaría nunca tomates un cuchillo así ¿debería?

  • sara dijo:

    aupa=mecachis???!!!!

  • Manuebcn dijo:

    Pues en Bilbao cuando estuve, la gente decía ‘¡aupa!’ como saludo al entrar en un bar…aun más conociendo al camarero…así que no entiendo que lo use de esa forma el Berasategui…

  • Dilista dijo:

    La verdad es que si que suena raro… A mi alrededor por lo menos no se entona así, además, el contexto no viene a cuento.
    Por cierto, esos cuchillos los regalaban también el el Super BM y son muy malos!

  • Risabelle dijo:

    Mi novio es “del mismo Bilbao”, y acostumbrada a oirle a él, también me llamó la atención oir a Berasategui con ese “aupa” tan lento y forzado.

  • Bilbaína dijo:

    Buff, no pega, no pega. “Aupa” lo usamos para decir “hola”. Les habría quedado mejor un “¿Sólo un euro? Aibalaostia” ; )

  • Galtxagorri dijo:

    Pues a mí no me ha chirriado para nada ese aupa… lo dice como sinónimo de “está muy bien” o algo así. Si no lo hubieras mencionado, a mí no me hubiera llamado la atención. Igual es porque soy gipuzkoana y euskalduna, como Berasategi, pero yo no le veo nada raro…