Inicio » Cocina Pop »

<!–:es–>Señoras que comen en Facebook (II)<!–:–>

29 abril 2010 2 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

De los creadores de Señoras que comen en Facebook llega Señoras que comen en Facebook II, un nuevo artículo dedicado a las páginas y grupos de comida más extraños o acertados de la red de redes sociales. Hay tantas, y algunas tan buenas, que la secuela era obligatoria. Y sin más dilación, ahí van.

modernos pescadoMODERNOS A LOS QUE NO LES GUSTABA EL PESCADO Y AHORA SE LO COMEN CRUDO

Las páginas dedicadas a los modernos y sus contradicciones son toda una subcategoría en Facebook. Ellos fueron responsables de la introducción en España del sushi y otros preparados con pescado crudo, a pesar de que según los 4.500 seguidores de esta página antes no les gustaba de ninguna forma.

casa borrachoLLEGAR A CASA BORRACHO Y CREERTE FERRÁN ADRIÀ

¿Quién no ha vuelto a casa pedo alguna vez y ha tenido un subidón creativo en la cocina? Los 32.500 miembros de este grupo comparten hallazgos como el”sandwich de salchichas frías y surimis con sangría”, los “espaguetis con coca-cola” o la “rebanada de pan de molde fría recién sacada del congelador, chorretón de mermelada de fresa, un minuto de microondas y dos aspirinas”. También cuelgan buenas fotos y vídeos.

señoras canapesSEÑORAS QUE VAN A LAS INAUGURACIONES A PONERSE CIEGAS DE CANAPÉS

Las canaperas son una clase social formada por señoras que van a comer de gorra a todo acto en el que se sirva jamada. Yo las he visto en acción y son absolutamente implacables: detectan cualquier evento en un kilómetro a la redonda, y llegan como zombies hambrientas dispuestas a engullir lo que se les ponga delante sin preocuparse de las apariencias. Esta página con más de 1.100 seguidores les rinde homenaje, con brillantes actualizaciones de estado como “Contando los días para ARCO”.

pan de gambaIR A LOS OSCAR DISFRAZADA DE PAN DE GAMBA

El inconcebible vestido de pan de gamba que lució Jennifer Lopez en la última entrega de los Oscar es el objeto de este grupo. Es un poco antiguo, pero tan bueno que tenía que aparecer en la lista.



carmen lomanaCALAMARES A LA LOMANA

La moda de los mash-ups (unión o remix de dos cosas o personas, al estilo Lady Agag o Farrah Jackson) ha tenido repercusiones en el mundo de la comida. Entre todas, nuestra página favorita es ésta que junta la grasa de los calamares fritos con la mutante reina del dinero cash. Tiene casi 2.400 seguidores y sus estados son del tipo “porque la fritura también puede ser classy”. Otra muy buena trepidbonus.org era Jamón Björk, pero o sus autores la han eliminado o Facebook se la ha cargado.

bocata dedoPONER EL DEDO PARA QUE NO TE MUERDAN DEMASIADO BOCATA

Casi 15.000 personas siguen esta fantástica página centrada en una práctica de autodefensa muy popular entre los niños que llevan bocata al cole (y entre algunos adultos). Sus consejos son excelentes y muy útiles: “Ir quitando el papel albal poquito a poco también funciona”,”¡Cuidado! No caigáis en el viejo truco de “Ay, me llevo la loncha entera que no la puedo partir con los dientes” o “Si compráis un bollycao recordad que uno de los extremos siempre va menos relleno de chocolate”.

copa de vinoBEBER UNA COPA DE VINO MIENTRAS COCINAS Y RECIBIR BORRACHO A LOS INVITADOS

Otro grupo basado en una experiencia muy extendida: la de cocerte mientras cocinas y recibir taja a los comensales. Algo que como dice uno de sus 4.400 miembros, “es muy Bree Van de Kamp“.

playmobil

Esta página afronta un problema muy grave para la comunidad click. Los playmobils sufren una discapacidad congénita que lleva a nacer sin codos. Esto les impide acercarse las manos a la boca y los convierte en dependientes a la hora de beber.  Más de 38.000 personas ya se han solidarizado con su drama.

patataA VER SI CONSEGUIMOS QUE ESTA PATATA TENGA MÁS FANS QUE CRISTIANO RONALDO

Secuela de la mítica página ¿Puede este pepinillo tener más fans que El Canto del Loco?, la patata funciona como antídoto ante el implacable bombardeo al que nos ha sometido la maquinaria de márketing del Real Madrid y su CR9. Entre sus más de 1.500 seguidores hay alguna mala persona que señala que la patata “al menos tiene el cutis más liso que el Ronaldo”.

tortilla de patatasCULPO A MI MADRE DE MIS ALTAS EXPECTATIVAS EN CUANTO A TORTILLA DE PATATAS

Sí, ellas son las culpables de que no cuelen los mazacotes de patata y huevo que se comen por ahí. Más de 11.600 personas padecen este síndrome.

mojo piconRICHARD ALPERT INVENTÓ EL MOJO PICÓN

Que el único personaje de Perdidos español -canario para más señas- inventó el mojo picón es un hecho tan incontestable como que Mario Vaquerizo es en realidad el humo negro de la serie. El actor que interpreta a Alpert lo ha confirmado al diario El Mundo, y 2.200 seguidores de la página no pueden estar equivocados.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

2 Comentarios »

  • Mercedes dijo:

    Doy fe de que los modernillos comen ahora sushi, de que yo ponía el dedo en el bocata porque era una tragona, y de que he visto con mis propios ojos a las canaperas en acción. Además, añado algo… controlan la puerta por donde salen los camareros!!! (no deja de sorprenderme aún cómo conocían la celebra´ción de los eventos del mundo sanitario… se lo dirán en la farmacia del barrio? sigue siendo un misterio para mí)

  • Perla del Turia dijo:

    ¡Qué fantástica recopilación, por el amor de Dios!!! La página de Richard Alpert y el mojón picón es lo mejor, aunque lo de que Mario Vaquerizo es el humo negro me ha llegado al corazón. Qué maravilla…