Inicio » Cocina Pop »

La guerrilla del vino blanco

27 abril 2010 4 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

spanish white guerrillaHace algunas semanas comentaba en un post sobre el vino australiano Killibinbin el escaso sentido del humor que lucían las etiquetas de los caldos españoles. Pues bien, hay casos que desafían el conservadurismo, aunque es verdad que parecen más dirigidos al público anglosajón que al mercado nacional.

Las bodegas Maetierra de Calahorra (La Rioja), especializadas en blancos, han lanzado una colección de vinos bajo el epígrafe The Spanish White Guerrilla. Cada una de las variedades lleva una ilustración diferente de una especie de guerrilleros mutantes creados por el estudio de diseño Brosmind.

spanish white guerrilla 2

El espíritu transgresor de las etiquetas casa bien con el hecho de que los tipos de uva utilizados son tabú en La Rioja: albariño, verdejo, chardonnay (fresco y en barrica), viognier, sauvignon blanc, riesling y gewürztraminer. Nada de viura, la tradicional de esta denominación de origen. El debate está servido: modernización… ¿o pérdida de identidad?

Etiquetas: , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

4 Comentarios »

  • Marhya dijo:

    Son muyyy salados, pero aquí parece que si no se pone una etiqueta regia o tradicional el vino no fuera bueno o algo así, me parece que pocos se atreven a innovar. Ni tan divertidas ni las clásicas y tradicionales hay unas etiquetas que me gustan mucho, las de los Care de las Bodegas Añadas, de Cariñena.

  • Llorenç dijo:

    El diseño gráfico, del bueno, se ha ido haciendo un hueco en el regio e inmovilista mundo del vino. Los geniales BrossMind le dan una vuelta más (como todos sus proyectos) para convertir a la botella en protagonista de la mesa. Genial!

  • José Antonio dijo:

    ¿Dónde se puede comprar este vino en la zona de Santiago de compostela? Gracias

  • MARIA JOSE HERRERO dijo:

    AGRADECERIA ME INFORMASEN COMO PODRÍA CONSEGUIR ESTOS VINOS DE SPANISH WHITE GUERRILLA. GRACIAS