Inicio » Tecnococina »

Centrifugador plegable de ensaladas

15 abril 2010 13 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

centrifugador ensaladas plegable

Si odias esa lechuga mal escurrida que flota en un caldillo de agua y aceite, los centrifugadores de ensalada son un instrumento indispensable. Pero tienen un problema: son un trasto y ocupan un montón de espacio. Por eso me parece una gran idea esta versión plegable de Lakeland, perfecta para cocinas reducidas.

El centrifugador es de los de cuerda, un sistema del que tiendo a desconfiar porque me da que se debe de estropear fácilmente (aunque para ser sincero, nunca he tenido uno así). Tanto el bol como la cesta escurridora se pueden utilizar por separado, y se puede meter al friegaplatos. Eso sí, no es barato: 35 libras esterlinas (unos 40 euros).

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

13 Comentarios »

  • Mercedes dijo:

    Es el cacharro imprescindible una vez que lo pruebas… a pesar de que todos tus amigos se rían de ti por ser uno de los productos estrella de la teletienda, pero oye, útil, útil que no veas, de esas cosas que te enganchan, verdaD?

  • Mikel Iturriaga dijo:

    Claro que sí. Yo no aguanto ya las ensaladas de lechuga y similares recién lavadas y no centrifugadas: me parece que el aliño se va a la porra y las hojas se quedan todas blandurrias. Y en cuanto a la teletienda, algunos grandes avances de la Humanidad han nacido en ella…

  • José María dijo:

    “algunos grandes avances de la Humanidad han nacido en ella… “. Como el Whisper XL!!!
    Ya en serio, estoy de acuerdo con vosotros. Es un artefacto de los que vienen bien. Yo compré el mío en el Sepu de Gran Vía, en Madrid, antes de que cerrasen aquellos míticos almacenes… Y lo uso muchísimo!

  • petra dijo:

    super fan de las centrifugadoras!!!imprescindible!!

  • Clara dijo:

    muerte a las lechugas aguadas!!!!!

  • Blanca dijo:

    Es uno de los cacharros más grandes de mi cocina, pero qué le vamos a hacer, para los amantes de lo verde es imprescindible. El mío tiene un engranaje de ruedas dentadas que parece irrompible.

    Ah! También lo uso para lavar los champis y demás setas y dejarlos bien escurriditos.

  • tatu65 dijo:

    Hola Mikel, te quería preguntar una cosa. No se si me podrás ayudar, pero me gustaría saber si conoces algún lugar fiable donde realizar algún curso de cocina interesante, en Madrid. Por experiencia, por que te lo hayan comentado,etc. Tipo para adquirir ciertos conocimientos que de una forma autodidacta precisan de bastante triempo. Si alguien que lee el blog sabe de algún lugar tmb, se lo agradecería.
    Un saludo y estupendo blog(llegué a el gracias a un comentario de tu hermano en su blog de El País)

  • sofia dijo:

    me uno al comentario anterior,yo también quiero esa información.

    En cuanto a lo de la centrifugadora, he de decir que aún no la tengo, pero ya estoy haciendo los deberes y la he buscado, y he encontrado una por 5€, lo que me parece super barato…a ver que tal sale.

  • Mikel Iturriaga dijo:

    Si queréis que os diga la verdad, no tengo ni idea de qué cursos de cocina buenos habrá en Madrid. Voy a preguntar en Facebook y en Twitter a ver qué dice el personal, y os cuento.

  • Centrifugador de vegetales plegable dijo:

    [...] La única pega de este utensilio de cocina es su volumen, ocupa mucho espacio, pero gracias a Ondakin hemos conocido la existencia del Centrifugador de vegetales [...]

  • Idoia dijo:

    pues yo no tengo centrifugadora, ni pienso tenerla… por mas que mi madre y mis hermanas sigan llevandose las manos a la cabeza. Y me encanta la lechuga, pero no le veo demasiado problema sin centrifugar. Eso si, os apoyo totalmente a todos los fans. Y desde luego, la centrifugadora plegable es un invento, que si no, hace mucho bulto.
    Muy buena la web, y las recetas.

  • mayte dijo:

    Pero bueno me parece todo estupendo pero quisiera saber donde la puedo localizar, estoy en mallorca