Inicio » Cocina Pop »

Purrusalda de links (11/4/10)

11 abril 2010 4 Comentarios Por: Ondakin Imprimir artículo

mono cocina1. El hombre es un mono que, en un momento dado, se puso a cocinar. Y lo hizo tras comprobar lo buenos que estaban los animales y las plantas asaditos por los incendios. Ésta es la bonita tesis del antropólogo británico Richard Wrangham, quien defiende que la mayor asimilación de proteínas de la comida cocinada nos permitió tener intestinos más cortos que los de otros primates y destinar más recursos al desarrollo del cerebro [Sur].



gomaspelo12. Los marcadores de colores para saber de quién es cada vaso en fiestas o reuniones no son ninguna novedad. Usar algo tan barato y sencillo como una goma de pelo, sí [X4Duros vía Directo al Paladar].



3. La nueva palabra que todo geek debe utilizar es ‘apporexia’. Esto es, anorexia inducida por aplicaciones (apps) para el iPhone que te sirven para calcular hasta la enfermedad las calorías de todo lo que comes [Gastronomía&Cía].

4. ¿Por qué el vinagre balsámico tiene un color marrón oscuro, sabe un poco dulce y es diferente a todos los demás vinagres? Pues por esto [El Blog de Bertus].



cakewich5. El Cakewich puede pasar a la historia como uno de los moldes de horno más extraños de todos los tiempos: no sabemos qué tipo de instintos se pueden satisfacer haciendo tartas con forma de sandwich gigante [Kitchen Critic].





6. Rescatamos una vieja y entrañable leyenda urbana youtubera: las palomitas de maíz hechas con ondas de móviles. ¿Por qué? Porque todavía hay gente que se lo sigue creyendo y lo postea en Facebook.



schweppes fosforescente7. La tónica Schweppes, a la que siempre defenderemos frente a ese simulacro fabricado por Coca-Cola llamado Nordic Mist, lanza unos envases fosforescentes que se ven en la oscuridad. Sólo se venderán en bares y discotecas, por suerte [The Dieline].



cocina microondas para uno8. El libro de cocina más triste de todos los tiempos: Cocina de microondas para uno [Reddit].







9. Como fans de la publicidad negativa, nos ha encantado este anuncio de McDonald’s en el que el rey de Burger King les roba una “receta” [Salon].



haveli10. Y os dejamos con una experiencia psicotrónica: el Haveli, un precioso restaurante indio de Tokio cuya web servirá de inspiración para el próximo rediseño de Ondakín [Coldmud].

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

4 Comentarios »

  • Bertus dijo:

    Me encanta que de vez en cuando salga alguno de mis posts en esta sección, soy uno de los habituales de la lectura de la purrusalda, creo que es indispensable para empaparse de noticias curiosas relacionadas con alimentos y gastronomía.

    Un saludo!

  • Mikel Iturriaga dijo:

    Gracias Bertus! Tu blog es de visita obligada :-)

  • Sally dijo:

    El anuncio del Haveli es lo más. Lo conectaré cuando quiera “colocarme” sin dar una calada.

  • Bertus dijo:

    Gracias Mikel!