Inicio » Cocina Pop »

Neveras del mundo, abríos

1 abril 2010 4 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

neveras home

¿Es la nevera el espejo del alma? Puede que no tanto, pero el contenido de los frigoríficos sí cuenta cosas de la personalidad de sus dueños. “Se puede ver si eres ordenado o desordenado, si te gusta cocinar, si eres un gourmet o una persona campechana o ambas cosas a la vez, y muchos detalles más”, asegura Eva Pérez Casesmeiro, alma máter de Ñam Ñam.

Esta web tiene una fantástica sección en la que se van publicando fotos del interior y el exterior de neveras reales como la vida misma. “Se las pido a mis amigos y conocidos, que son el 90 % de las aportaciones”, explica Eva. “Para mi grata sorpresa, algún lector de Ñam Ñam, que no tengo aún el placer de conocer en persona, se ha animado a mandarme un email con fotos. Por supuesto, todo el mundo está invitado”.

neveras 1

Entre las 45 neveras de todo el mundo que hay en Ñam Ñam, algunas están bien provistas; otras languidecen tan despobladas como una ciudad fantasma, y otras guardan objetos extraños como matrioskas rusas, pintauñas o carretes para fotos. Todas captan un fascinante momento de la intimidad frigorífica ajena. “Le suelo decir a la gente que hagan la foto cuando se lo estoy pidiendo, que no esperen a ir a la compra, que esto no va de mostrar neveras llenas”.

Músicos como Guille Mostaza (Ellos), David Kano (Cycle) o Reuben Wu (Ladytron) han mostrado sus neveras en Ñam Ñam. Pero las imágenes favoritas de Eva son la de sus padres en Becerril de la Sierra -”porque sale mi padre en la foto y porque yo me he comido gran parte de lo que se ve”- y la de Tina Collier en Londres -”fue el primer frigorífico que fotografié justo después de tener la idea de hacer la sección. “También me enternecen mucho las neveras vacías, las que sólo tienen unos sandwiches comprados en los chinos y unas cervezas”.

neveras 2neveras 3

¿Y cómo sería la nevera ideal para la autora de Ñam Ñam? “Muy grande. De esas que son como dos neveras, con máquina de hacer hielos. Y dentro tendría mucho de todo. Absolutamente fundamental: muchos quesos. Respecto a la bebida, nunca podría faltar una botella de Mar de Frades y otra de cava Recaredo, también necesito Coca Cola light y vodka en el congelador”.

Si quieres aparecer en la sección Neveras de Ñam Ñam, manda tus fotos a chef@nam-nam.es

Etiquetas: , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

4 Comentarios »

  • tatu65 dijo:

    La verdad es que se podría hacer un estudio antropológico estudiando las neveras. Somos lo que comemos, es una verdas como un templo. Y como la vida en general, hay grandes neveras, sanas, alegres, vistosas, etc. Y otras desangeladas, tristes y apagadas. Desde aquí aprovecho para reivindicar los productos frescos!. Saludos refrescantes

  • sofia dijo:

    si os contara lo que hay en mi nevera tendria que mataros. La verdad esque este es un tema muy amplio, que le pagaría la jubilación a mas de un psicólogo, el caso es que mi nevera es compartida (como mi piso) asi que de momento no mando foto, esperemos a tener una nevera para mi solita y ya os contaré

  • Mercedes dijo:

    Me apunto a hacerle una foto a mi nevera!!! aunque después de 10 días fuera de casa la verdad es que está bastante despoblada… bueno, lo llenan la butifarra y los quesos ibicencos que me he traído de mi ultimo viaje, jejejeje

  • c. Toño Mexicali mexico dijo:

    evidencia del paso de nuestras historias personales en el mundo y nuestra
    forma de vida…. a que huele ?