Inicio » Productos »

Pesadilla precocinada

27 marzo 2010 10 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

pesadilla precocinada

De todo lo que vi en esa gran orgía de la comida industrial que es la feria Alimentaria, lo que más me puso los pelos de punta fueron estos menús precocinados de la marca Gastraval. La compañía valenciana ha tenido la genial idea de crear un pack para cada día de la semana. Así no tienes que cocinar ni lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves, ni viernes, ni sábado, ni domingo. Nunca.

Este gran avance de la civilización, compuesto por los previsibles macarrones boloñesa, paellas y demás habituales del microondas, se vende como un producto “sano, sabroso y equilibrado”. No pude probarlo, y no sé si estará bueno o será la clásica bazofia.

Puede que tenga demasiado frescas las tremendas imágenes del último programa de Jamie Oliver, en el que se enfrenta a familias obesas americanas que sólo comen estas cosas. Pero pienso que un producto que invita a no acercarte jamás a una cazuela es simplemente perverso. ¿”Cocina Pa Mí”? Pa tu tía, más bien.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

10 Comentarios »

  • Sally dijo:

    Cuando voy al super observo los carros de la gente joven llenos de cajas de cartón y tetrabricks es algo que veía hace 25 años en Inglaterra cuando iba los veranos a aprender inglés. Parecía que esto no nos iba a llegar nunca, pero la pesadilla ya está aquí. Un horror!

  • maite dijo:

    Horreur.

    En realidad, si miras las series USA, en ciudades como NY y entre personas con “Carrera”, nadie que se precie sabe cocinar ni es capaz de hacer nada útil con sus manos, excepto usar un pc.
    Mira las amigas de Sex in the City: ni un huevo frito. Sólo comen comida preparada todos y cada uno de los días de sus vidas. Y necesitan decoradores, pintores…

    Gente inútil, vaya.

    Hay que mantener la utilidad de la gente, además de que cocinar en casa es sano y divertido. A ver cuándo se enseña en los colegios a ser útil.

  • Xesco dijo:

    Al final los cocineros ¿nos quedaremos sin trabajo o nos limitaremos a regenerar precocinados?
    Esta es otra de las muchas pesadillas de Alimentaria, poco a poc irán surgiendo nuevos descubrimientos.

    Un saludo Mikel. Encantado de reencontrarte.

    Xesco

  • Marhya dijo:

    ¡¡Madre mía!! Y además has elegido una buena foto, el menú del martes, ¿os parece equilibrado? porque a mi, la verdad, de primero macarrones boloñesa y de segundo croquetas de jamón no me lo parece.
    aparte de eso me parece una tristeza que hasta para comer una ensalada tenga que ser precocinada, o un pollo asado, que si lo compras limpio no hay más que aderezarlo y asarlo si no te queires complicar la vida, la cantidad de recetas caseras que son sanas y rápidas para tener que recurrir a estas cosas.

  • Julia dijo:

    Aparte de una guarrada y de lo placentero que es cocinar, la comida precocinada es muy nociva para la salud, luego vienen los llantos y los crujires de dientes…

    Si hay que hacerle caso a Arguiñano, cocinar nos hace más felices y más libres!

  • Mercedes dijo:

    Puajjjjj! no tengo más palabras

  • Purrusalda de links (28/3/10) | Ondakin dijo:

    [...] En tiempos de platos precocinados y alimentos procesados, reconforta encontrarse con historias como la de Hardwick (EEUU). Este [...]

  • Anita dijo:

    Entiendo que hay a mucha gente que no le gusta nada cocinar. Entiendo que cada día tenemos menos tiempo. Entiendo que ya no se cocina para toda la familia, que las prioridades han cambiado…
    Pero esto es pasarse!
    Lo que me sorprende es que los restaurantes siguen llenos, que la gente valora los buenos sabores… y sin embargo estas cosas triunfan!

    Si, es verdad que tal vez no estamos tan lejos de que nuestros niños desayunen pizza con cocacola…

    Un beso

  • renata dijo:

    Maite, ¿con “carrera” te refieres a diplomados y licenciados universitarios? No creo que seamos más torpes en la cocina por tener un nivel de estudios supereriores, la verdad es que me has ofendido.Por cierto en NYC se come de maravilla, hay que pagarlo claro, pero decir que sólo se come comida basura es muy simplista. Podemos mirar las series españolas a ver que comen.

  • Elena dijo:

    No,no, me niego.
    Los universitarios también somos unos cocinillas, hoy es fácil cocinar rico y sano en un momento.