Inicio » Tecnococina »

<!–:es–>MoMAdas para la cocina<!–:–>

1 marzo 2010 4 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

El MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) no sólo es uno de los grandes en su género, sino que tiene una tienda en la que te puedes tirar horas mirando cacharritos y bobaditas de diseño relacionadas con la comida. Algunas son claramente inútiles, pero de vez en cuando te encuentras con creaciones útiles y muy bien pensadas, a la par que bonitas. De allí es que me regalaron hace más o menos un año, y he de decir que es uno de los mejores que tenido.

Como viajar a la Gran Manzana no entra por ahora en nuestros planes, nos hemos dado una vuelta por y hemos descubierto algunas novedades interesantes. Sí, algunas son caras, pero admirarlas es gratis…

Esta fantástica idea de las diseñadoras alemanas Milia Seyppel y Laura Strasser juega con el efecto de la leche al caer sobre un recipiente. Cuesta 14 dólares (unos 10 euros).

bol salpicon leche

Bol de cerámica para nachos o patatas fritas con cuenquitos de silicona para poner las salsas, de David  Holcomb. Cuesta 35 dólares (unos 26 euros).

moma chip and dip

Este set de online casinos 16 pinzas de plástico con forma de pájaro sirve tanto para cerrar bolsas con comida como para colgar fotos o ropa. Cuesta 15 dólares (unos 11 euros).

pinzas pajaritos moma

Por sus bordes rectos, la cuchara espumadera de Gilian Westly parece bastante práctica para sacar alimentos de su salsa o líquido de cocción en sartenes o cazuelas. Cuesta 10 dólares (unos 7 euros).

cuchara espumadera

El diseñador Jean-Marc Gady fundió tres platos en uno en este Gourmet Trio, perfecto para servir aperitivos. Cuesta 48 dólares (unos 35 euros).

fuente tres platos moma

Este termo tiene exterior de plástico translúcido e interior con dos capas de cristal, por lo que deja ver el color del líquido que le echemos. Es de Ole Palsby y cuesta 35 dólares (unos 26 euros).

termo transparente moma

Fabricado en una melamina especial aislante, este trasto sirve para servir o transportar helados sin que se derritan durante 90 minutos. Lo diseñó Monique Epstein y cuesta 14 dólares (unos 10 euros).

heladera moma

Etiquetas: , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

4 Comentarios »

  • Marhya dijo:

    La heladera me ha encantado, me parece muy práctico. Pero de momento no voy a ir a NY….

  • Violeta dijo:

    ¿Y no se puede comprar aquí, en ningún sitio?
    Me los compraría todos

  • mikel dijo:

    No son productos hechos exclusivamente para el MoMA, así que supongo que se podrán comprar aquí. Dónde, ya no lo sé…

  • salpimentadas dijo:

    Anda, pues a mi me encanta y me parece super practico el chip and dip. Aunque me parecen todos muy chulos¡