Inicio » Cocina Pop »

<!–:es–>Purrusalda de links (28/2/10)<!–:–>

28 febrero 2010 Un comentario Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

scrap_trap1. Qué gusto da encontrarse de repente con un utensilio que te facilita la vida y además es tirado de precio. El Scrap Trap es un recogedor de peladuras y restos para poner debajo de la tabla de cortar, en el borde de la encimera. Cuesta 7,40 euros [Directo al Paladar]



2. La revista Time ha publicado una lista un tanto extraña de las 10 comidas más peligrosas. Incluye los perritos calientes (por el riesgo de atragantarse y asfixiarse), los cacahuetes (por las reacciones alérgicas) o la lechuga (por la posibilidad de intoxicarse con nirovirus). ¿Pura paranoia alimentaria? [Time].

quick halal3. La cadena Quick, algo así como el McDonald”s francés, la ha liado parda con su iniciativa de servir sólo carne halal (tratada de acuerdo a las normas del Corán) en ocho de sus establecimientos. No sólo los ultras del Frente Nacional han protestado, sino que miembros del partido de Sarkozy y del socialista consideran la medida “antirepublicana” y “discriminatoria” [El Mundo].

butch bakery4. Los cupcakes (especie de magdalenas decoradas típicas de EEUU) han sido siempre una cosa cuqui, mona y esencialmente femenina. Hasta la aparición de Butch Bakery, una web neoyorquina que vende estos bizcochitos con diseños para hombres bien machos, sin ñoñerías ni colorante rosa y con mucha testosterona [Butch Bakery].



5. Arzak y Phillips se han unido para crear piezas de vajilla “multisensoriales” que se encienden al entrar contacto con la comida y emiten diferentes efectos de luz. Es sólo un experimento -no las verás en la tienda de abajo, ni tampoco en el restaurante de Juan Mari-, que para muchos puede resultar un tanto excesivo. Pero el vídeo es curioso [El País].



queso chicas6. Las ventas de los quesos franceses bajan, y la Asociación de Quesos Artesanos de aquel país no ha tenido una idea mejor para promocionarlos que un calendario con chatis medio desnudas comiendo camembert, rocamadour o livarot [The Daily Telegraph].



comida miniatura7. La comida en miniatura de Kim Burke es un prodigio de artesanía: sus tacos mexicanos, tablas de quesos, platos de fruta o copas de helado deben de medir un centímetro y son asombrosamente reales [El Blog de Bertus].



dispensador papel cocina8. El dispensador de papel de cocina Touchless suelta un trozo del rollo de forma automática para que lo arranques cada vez que acercas las manos. El mecanismo evita manchar o usar más papel del necesario… pero cuesta 59 eurazos. ¿Innovación o timo? [].





9. Y nos vamos con la última moda en San Francisco: las “butcher parties”. Estas fiestas se celebran en clubes nocturnos, y en ellas un carnicero despieza en directo un cerdo, una vaca o un cabrito. Después los asistentes comen algunas partes del animal cocinadas. [KTVU vía Slashfood]

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Un comentario »

  • Viuka dijo:

    Hoy en LIDL había un recogedor de peladuras similar al de la foto a muy buen precio, aquí lo comento por si a alguien le interesa…