Inicio » Cocina Pop »

Tim Burton se inspira en una cocinera

26 febrero 2010 12 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

nigella lawson reina blanca

Tim Burton se inspiró en la presentadora de programas de cocina Nigella Lawson para el personaje de la Reina Blanca de Alicia en el país de las maravillas, según ha declarado al diario Los Angeles Times.

El director tenía a la divulgadora británica “como imagen” para la reina en su versión cinematográfica del clásico de Lewis Carroll. “Ella es muy guapa y hace todos esos platos, pero entonces ves esa chispa en sus ojos y piensas: ‘Oh, uau, ella está un poco… chiflada’. Quiero decir, en el buen sentido. Bueno, puede. No lo sé”.

Lawson es una superestrella en el Reino Unido, tan popular o más que Jamie Oliver. En sus programas practica un estilo de cocina muy natural y casero, y no disimula el intenso placer que le produce comer. Sus kilos de más y sus recetas sin complejos calóricos le han valido algunas críticas de dietistas en su país.

Todavía no se sabe qué le habrá parecido a Nigella la inspiración de Burton: interpretada por Anne Hathaway, la Reina Blanca es, en teoría, un personaje bueno en la película… aunque con un punto de locura. Algunas de sus prácticas culinarias resultan un tanto discutibles, como el uso de dedos putrefactos y escupitajos.

Para comparar con Nigella Lawson:

Visto en The Food Section

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

12 Comentarios »

  • Miriam/El invitado de invierno dijo:

    Qué buena inspiración la del Tim Burton! No sé si los platos de Nigella son buenos o malos, solo sé que la tía es magnética, te tienes que quedar mirándola. Podió, qué ganas tengo de que se estrene esta peli…

  • maite dijo:

    Tim Burton es un tío genial y ha sabido ver tambión lo genial que es Nigella.
    Adoro a Nigella. Me encanta… Soy Nigella Lawson!

  • graciaconc dijo:

    ¿Qué kilos de más? La acabo de conocer pero ya la adoro. El brillo de sus ojos la mayoría de las veces sale cuando ve la comida, da gusto que a alguien le guste tanto comer.

    (Un poco rarita sí que es, no creo que le contara mi vida así de primeras)

  • luisero dijo:

    Nooooooo, odio a esta mujer, esa sonrisa continua y falsa, (vale que sonrias cuando cuando presentas el plato o lo que sea, pero esque esta mujer sorie hasta cortando cebolla) esa voz, esa mirada de loca. es ultraempalagosa y pesada, a parte de de utilizar una media de un kilo de mantequilla por programa. La odio la odio la odio. Aunque por otra parte le va que ni pintada al personaje de la peli.

  • Alvaro dijo:

    su libro “How to Eat” http://www.amazon.co.uk/gp/reader/0471257508/ref=sib_dp_pt#reader-link es uno de mis más usados y amortizados libros de cocina, lleno de manchones por todas partes…

  • mikel dijo:

    A mí me gusta esa cara de “voy a tener un orgasmo en cualquier momento”, y las recetas que he hecho de ella siempre han salido bien. Eso sí, reconozco que el personaje puede resultar cargante en grandes dosis.

  • Receta de pastel de bollos y cruasanes | Ondakin dijo:

    [...] última, un hit de la comida del reciclaje en mi familia. Pero entonces surgió la noticia de que Tim Burton se había inspirado en Nigella para el personaje de la Reina Blanca en su Alicia en el País de las Maravillas. Después de ver [...]

  • Latita dijo:

    Nigella es genial!

    Luisero (del comentario más arriba)debe ser un gay de los amargados jejeje…

  • MILDRED dijo:

    NO ME IMPORTA QUE ENGORDEN SUS RECETAS, ESTAN BUENISIMAS!!

  • Alejandra dijo:

    Hola… pues el que ve el programa y no se enamora de sus recetas o bien no sueña en el día en el que uno pueda comerse algo tan rico como lo que presenta,wow, esta como operado de la cabeza, en otras palabras mal. Y si su comida no es saludable que importa, al fin y al cabo, con observar el programa o poseer alguno de sus libros, no quiere decir que voy a comer todo eso todos los días, obvio que no.
    Como hay gente en el mundo, que es aburrida y se atreve a criticar a tan lindo pesonaje de la cocina…

  • Tony dijo:

    Hola Mikel. Soy Tony, del blog las recetas de tony, te pido disculpas por haber omitido tu enlace en la receta de Ensalada Cesar. No volverá a pasar.
    Pues esta receta la tenía en mi PC desde hace tiempo y no sabia de don de la había sacado. Hacer poco que he aprendido a hacer un blog y estoy poniendo todas las recetas que tenía guardadas.
    Ahora que se que es tuya no te preocupes que te pondré como autor y el enlace.
    Es justo que se mencione al autor de la receta cuando no es propia. Saludos.

  • maría dijo:

    Me encanta la Lawson. Kilos de mas?? Pero si está estupenda!! No está flaca, eso está claro, está como tiene que estar cualquier mujer, y encima lo disfruta, que es lo que tendríamos que hacer todas ;)