Inicio » Tecnococina »

Equipo básico de repostería

25 febrero 2010 4 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

essentiel de patisserieAlessi no es una marca que se haya distinguido por la utilidad de sus diseños. Más bien es conocida por crear piezas llamativas y “graciosas”, de esas que te regalan y acabas re-regalando o metiendo en el fondo de un armario.

Sin embargo, la compañía italiana a veces acierta y se sacude de un plumazo esa imagen de marca chorra y ochentera. El Essentiel de Patisserie, encargo del propio Alberto Alessi a la diseñadora francesa Matali Crasset (en la foto), es un pequeño prodigio de sencillez y usabilidad. Crasset creó este kit de repostería después de observar cómo trabajaba el pastelero parisino Pierre Hermé y cuáles eran sus necesidades en la cocina.

essentiel de patisserie batidoressentiel de patisserie espatula

essentiel de patisserie platos

essentiel de patisserie bol

El equipo se compone de cuatro elementos: bol, batidor, espátula y juego de platos para servir. El bol metálico tiene un apoyo en uno de sus lados, que a su vez sirve como cavidad donde empezar a mezclar cantidades pequeñas. El exterior de esta cavidad es de silicona, para que no se deslice.

El batidor es de varillas flexibles, pero se le puede añadir una pieza en forma de corona con varillas rígidas para cuando se trabaja con masas densas. La espátula también tiene una parte rígida para mezclar, y otra blanda para rebañar el bol. Por último, el set incluye tres platos de diferentes tamaños para servir tartas o pasteles.

Visto en T Magazine

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

4 Comentarios »

  • inquietomad71 dijo:

    mu chulo , …..y precio aprox???

  • mikel dijo:

    Yo diría que no ha salido a la venta todavía. He buscado el precio por todas partes y no lo venden en ningún lado.

  • Perfeccionistaenlacocina dijo:

    Pues sí tienes razón, parece útil y me recuerda a los famosos tres en uno. Aprovecho para decir que me gusta Ondakin.

  • Alessi dijo:

    me encantan los productos Alessi, en especial los elementos para la cocina. Buen post!