Inicio » Restaurantes »

Olivia Te Cuida

23 febrero 2010 7 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

olivia te cuida 0

Foto: Olivia Te Cuida

Olivia Te Cuida es un microscópico restaurante de la zona de Alonso Martínez, en Madrid, que apuesta por platos caseros y elaborados con productos orgánicos, pero sin fanatismos macrobióticos ni rollo neohippy. Sirve desayunos, brunches, comidas al mediodía o meriendas, además de comida para llevar, pero por la noche sólo abre por encargo para grupos de 10 personas o más. Y los fines de semana cierra.

La carta se divide en ensaladas, vegetales, granos -arroces, cuscús o bulgur- y platos principales de pasta, carne o pescado. Lo mejor es que te puedes hacer combinados con cualquiera de ellos, y así pruebas un poco de varias cosas por un precio razonable (de 7,50 a 10,50 euros).

olivia te cuida 4

Toda la comida es sencilla y bien elaborada, y tiende a juntar lo salado y lo dulce. Mezcla fórmulas mediterráneas modernas (berenjena asada con queso, albahaca y granada, o salteado de judías, tirabeques, calabacín y setas) con influencias indias (buñuelos de calabaza y coliflor con chutney de cilantro y lima), marroquíes (cuscús a la menta con garbanzos, tomate confitado, tomate cherry, pasas y albahaca), japonesas (pollo en salsa de soja y mirin con verduras y setas shitake) o peruanas (ceviche de lubina).

olivia te cuida 3

De lo que yo probé, estaban excelentes la ensalada de diferentes lechugas, espinacas, calabacín y germinados, y la de rúcola, cecina e higos asados, siendo todo un descubrimiento estos últimos. Todo lo verde estaba tierno y turgente, más cerca del brote que de la hoja cutre de lechuga semifósil que te ponen en muchos sitios. Los buñuelos también estaban muy sabrosos, y aguantaban bastante bien no haber sido fritos en el momento.

El cuscús estaba conseguido y no especiado en exceso, mientras que el ceviche daba gusto con su lima y su cebolla roja. Por el contrario, el arroz basmati al perejil y cardamomo no decía mucho -aunque funcionaba como acompañamiento neutro-, y el pollo en salsa de soja estaba un poco seco.

olivia te cuida 2

En los postres pesa la tradición francesa, con distintas tartaletas y verrines (vasitos con cremas o mousses) muy bien ejecutados: probamos la tartaleta de frutos rojos y la mousse de limón y mango, y ambos mantuvieron el nivel.

El local tiene una decoración muy simple, con los adornos justos. Pero al ser tan pequeñito es cálido. Tanto por la carta como por el espacio, su modelo recuerda a los cafés-restaurantes neoyorquinos, por fortuna sin demasiadas pretensiones ni moderneces.

Eso sí, sólo cuenta con una mesa grande en el centro, un par de mesitas mínimas y una suerte de barra contra una de las paredes, por lo que te sientas codo a codo con otros clientes. Pero aquí la intimidad es lo de menos: lo importante es comer sano, fresco, original y barato.

Olivia Te Cuida
Santa Teresa 8, 28004 Madrid
91 7020066
De lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
No acepta tarjetas
Carta completa


Ver mapa más grande

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

7 Comentarios »

  • Anita dijo:

    Me ha encantado este sitio tan acogedor, me lo apunto!
    Gracias, un saludo!

  • Mercedes dijo:

    Mikel, me encanta el detallito de los cables colgando de las tostadoras… la rabia es el horario que tienen, que a mí me pilla siempre trabajando (y me encantaría desayunar allí un finde…) pero me has descubierto un sitio “muy cuco”! Gracias!

  • Marta dijo:

    Vale, me acabo de dar cuenta de para qué eran los enchufes que vi colgando del techo…

  • ainhoa dijo:

    uys, necesitan que alguien les haga 4 fotos para promoción… ya les enviaré mi book …

  • mikel dijo:

    Aclaro que la única foto promocional es la primera… Las otras, que son malísimas, son mías. Pero fue todo lo que dieron de sí la luz horrorosa que había (no paró de llover ese día) y mi cámara, que no es precisamente la de Annie Leivobitz.

  • barbara dijo:

    Jo, lo tengo al ladito de casa pero está siempre hasta arriba (bueno para ellos!)

  • Abrimos nueva tienda de Scotch & Soda en el barrio más cool de Madrid dijo:

    [...] nuestro sitio preferido para desayunar o comer: se llama Olivia te cuida y no es solo que la comida esté exquisita, sino que el sitio, un localito de unos 10 metros [...]