Inicio » Cocina Pop »

Conservas agridulces en ARCO

17 febrero 2010 Un comentario Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

rosalia banet 1

Las Golosas es una fábrica de conservas un tanto especial. Sus empleadas son siamesas y  enlatan ojos, cerebros y carne humana o fabrican azúcar de huesos. Ha nacido de la imaginación de la artista Rosalía Banet, y se puede ver a partir de hoy en ARCO, la gran feria del arte de Madrid, en el stand de la Comunidad de Murcia.

La instalación fue producida por el centro de arte murciano La Conservera, donde se pudo ver el año pasado. La obra cuenta la historia de las gemelas Sara Li y Ana K, dueñas de un negocio en el que cocinan y envasan sus sentimientos, sus miedos y su dolor, para que éstos se transmitan a sus clientes a través de la comida.

rosalia banet 2rosalia banet 3rosalia banet 4rosalia banet 5rosalia banet 6rosalia banet 7

Además de esta instalación, Banet tendrá un Restaurante Lounge Bar Las Golosas en el stand de la galería Espacio Mínimo, en la que se podrán admirar algunas delicateseen producidas por la fábrica.

rosalia banet tienda

Gracias a Ruth Peche por el aviso.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Un comentario »

  • Frenazo a los frutales urbanos | Ondakin dijo:

    [...] resumen, cuento lo siguiente: coincidiendo con ARCO, el centro cultural municipal Matadero Madrid había contratado al colectivo de Los Ángeles Fallen [...]