Inicio » Recetas » Aperitivos »

Rollitos de espinacas, pimientos y queso

16 febrero 2010 2 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

rollitos espinacas queso pimiento

Foto: Ainhoa Gomà / Ondakin.com

Aunque luzcan los colores de la ikurriña, estos rollitos de espinacas, pimiento y queso tienen poco de vascos. He aprendido a hacerlos en Madrid, y su receta está adaptada de un libro de “cocina para fechas especiales” de Thermomix. Soy muy fan de los tres ingredientes, que juntos forman un aperitivo diferente e interesante.

El momento crítico de esta receta es el enrollado del rulo del que luego se cortarán trocitos. Si no sale, no hay que entrar en pánico y tirarlo todo a la basura entre juramentos. A mí me ocurrió porque me equivoqué en un paso (puse la salsa sobre las espinacas, en vez de debajo), y lo que hice fue mezclar todos los ingredientes y rellenar con la pasta unos bolovanes. También se puede usar para cestitas, o si está suficientemente espesa, simplemente extenderla sobre tostadas.

Dificultad

Media: hay que saber liar.

Ingredientes

Para 6 personas, de aperitivo

Rollitos

  • 200 gr. de espinacas frescas
  • 6 pimientos del piquillo
  • 150 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 gr. de queso de cabra
  • Pimienta negra

Salsa

  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 30 gr. de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • Unas gotas de tabasco

Preparación

Mezclar todos los ingredientes de la salsa, batir bien y reservar.

Triturar y mezclar los quesos la batidora con un poco de pimienta en polvo.

Abrir los pimientos para separar los dos lados y ponerlos a escurrir sobre papel de cocina. Cocer al vapor un minuto las espinacas (si no se tiene vaporera, escaldarlas en agua hirviendo 30 segundos, escurrirlas muy bien y secarlas un poco con papel de cocina).

Extender un trozo de film grande sobre una superficie plana y pintarlo con la salsa. Sobre él formar un rectángulo con las hojas de espinacas bien extendidas de unos 15×30 cm.

Si la mezcla de queso está demasiado compacta, calentarla un minuto en el microondas para que se temple y volver a mezclarla bien. Repartir la mezcla de queso sobre las espinacas dejando libre uno de los lados largos del rectángulo. Cubrir el queso con los pimientos y enrollar empezando por el lado largo opuesto, para acabar en el que hemos dejado libre. Hay que tener cuidado de que no se escurra.

Una vez hecho el rollo, volver a filmarlo con otra capa y guardarlo en el congelador una hora para que se endurezca bien. Cortarlo en taquitos y ponerlos sobre tostaditas. Dejar que se templen un poco y servir.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

2 Comentarios »

  • yolanda dijo:

    uf, esta receta es de examen…

  • Monica dijo:

    Muy buena pinta. Pero lo que dices, con el enrollado la puedes liar.