Inicio » Cocina Pop »

Hollywood vende comida rápida

12 febrero 2010 Sin comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

waynes world pizza

Si todavía eres tan inocente de pensar que esa lata de Coca-Cola o esa hamburguesa de McDonalds aparecen por casualidad en la película que estás viendo, desengáñate. Es publicidad encubierta, pagada por estas marcas a los productores del filme.

El llamado product placement de comida y bebida es masivo en el cine de Hollywood, según se desprende de un estudio reciente de la Dartmouth Medical School. El 69% de las 200 películas americanas más taquilleras entre 1996 y 2005 contenían publicidad camuflada de alimentos.

Lo más preocupante es que la comida rápida -un 62% de las marcas-, las chucherías y snacks -un 47% de las comidas- y los refrescos azucarados -un 76% de las bebidas- predominan entre los productos que aparecen en los filmes.

El estudio llama la atención sobre esta “abrumadora” presencia de “alimentos altos en calorías y pobres en nutrientes”. “Las películas son un camino a través del cual las empresas están vendiendo comidas de poco valor nutricional a los consumidores, niños y adolescentes incluidos, que pueden no estar prevenidos ante este tipo de publicidad”.

Visto en Epicurious

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Los comentarios están cerrados.