Inicio » Cocina Pop »

<!–:es–>El primer mercado virtual de comida en 3D<!–:–>

11 enero 2010 2 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

virtual farmers marketEl primer mercado virtual de comida en 3D acaba de nacer en el Reino Unido. En Virtual Farmers Market se pueden visitar más de 45 puestos de granjeros que venden verduras, carnes, pescado, lácteos, bollería o charcutería, y comprar sus productos sin moverse de casa.

El aspecto del mercado es similar al de los videojuegos. Sólo que en vez de matar orcos o hacer de gánster, en el Virtual Farmers Market accedes directamente a los productores de los alimentos, saltándote a los intermediarios o a las grandes cadenas de supermercados.

Para empezar a pasear por el mercado sólo hay que descargarse un software y tener conexión a Internet. Cuando llegas a un puesto, puedes ver los productos que tienen a la venta, y también vídeos en los que los dueños de las granjas explican cómo los elaboran.

Para el impulsor de esta iniciativa, el fabricante artesanal de paté Marcus Carter, el hecho de conocer a los productores marca la diferencia respecto a anteriores intentos fracasados de crear mercados online. “Hay un tipo de público que quiere saber de dónde viene su comida, y que no se fía de una simple foto en una web”, .

La gráfica del mercado virtual es todavía un poco pobre, y las condiciones para comprar -pedido mínimo de 35 libras (unos 39 euros), y gastos de envío de 10 libras (unos 11,2 euros)- pueden ahuyentar a los bolsillos más débiles. Pero el proyecto pretende aprovechar el aumento constante de las ventas online, por un lado, y de la fiebre por el producto local que vive el Reino Unido.

Visto en The Guardian

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

2 Comentarios »

  • Andrés dijo:

    Una muy buena idea y además divertida.

    Lo mejor de este tipo de iniciativas es que siempre llegan a algún lado bueno, al menos transmiten ganas de trabajar y nuevas formas de ventas. Habrá que ir tomando nota ;)

    Un saludo.

  • El primer mercado virtual de comida en 3D dijo:

    [...] El primer mercado virtual de comida en 3D ondakin.com/2010/01/11/primer-mercado-virtual-comida-3/  por FerMartinez hace 2 segundos [...]