Inicio » Cocina Pop »

Las falacias de las dietas de los famosos

7 enero 2010 11 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

La Navidad ha terminado. Te has hinchado a comer y te has puesto como una vacaburra. Entonces piensas en desintoxicarte. O directamente, en ponerte a plan. Y recuerdas el la forma de depurarse que tenía aquel famoso, o la dieta que hizo milagros en sus caderas.

Antes de imitarle, deberías conocer algunas de las mentiras y medias verdades que hay detrás de estos consejos, trucos y regímenes milagrosos tan utilizados en estas fechas. Ahí van algunas:

Los chupitos de vinagre de Fergie

fergie 7La cantante de Black Eyed Peas asegura que su tripa ha disminuido de tamaño porque se toma dos cucharadas de vinagre de sidra al día. Gracias a esta afirmación acaba de aparecer en el informe Celebrities & Science, en el que la organización Sense About Science recopila cada año los disparates dichos por los famosos en relación con la ciencia. Según dietistas citados por dicha organización, no existe ninguna evidencia científica de que el vinagre tenga efectos desintoxicantes o adelgazantes. Esta dieta también la sigue una actriz famosa por su alto coeficiente intelectual, Megan Fox.

Los potitos de Reese Witherspoon

reese witherspoonLa actriz estadounidense es una de las seguidoras de la dieta de la comida de bebé, según la cual adelgazas al alimentarte de potitos y papillas infantiles. Por muy grotesca que parezca, ha alcanzado cierta popularidad -cómo no- en Estados Unidos. Unos dietistas dudan de que sea efectiva, mientras otros la consideran directamente peligrosa para la salud dental puesto que supone dejar de masticar.

El colon vegetariano de Heather Mills

heather millsLa ex esposa de Paul McCartney, una de nuestras malvadas favoritas de todos los tiempos, asegura que no hay que comer carne para tener un intestino sano. “La carne se deposita en colon durante 40 años, se pudre y te acaba produciendo una enfermedad mortal. Es un hecho”. Como a Fergie, esta gran frase ha puesto a Mills en la lista negra del informe Celebrities & Science. Su teoría de talivegana es un dislate, puesto que las proteínas de la carne son digeridas por las enzimas y absorbidas en el intestino delgado antes de llegar al colon, y el resto se expulsa en los excrementos.

El vodka de Liz Hurley

liz hurleyLa actriz y modelo reveló hace un par de meses su secreto para estar tan delgada: sustituir el vino por vodka. Una práctica muy saludable, recomendada tanto por los dietistas como por Alcohólicos Anónimos.





El sirope de arce de Beyoncé

beyonce dietaSegún la revista CosmoGirl, autoridad indiscutida en la materia, la cantante del Paco, Paco sólo toma sirope de arce, agua y cayena durante una semana cada vez que quiere adelgazar. Dieta descerebrada donde las haya, no sólo es peligrosa al restringir drásticamente la cantidad de calorías diarias, sino que puede producir irritabilidad, estreñimiento y falta de vitaminas y minerales. Y además tiene efecto yo-yó: vuelves a ponerte como una Pepa en cuanto la dejas.

El grupo sanguíneo de Demi Moore

demi mooreHabitual de las prácticas de adelgazamiento y depuración más extravagantes -sanguijuelas incluidas- , la actriz probó en 2009 la dieta del naturópata Peter D’Adamo. Este pariente lejano del doctor Rosado sostiene que debes adaptar tu alimentación al tipo de sangre que tengas: si eres A, tienes que tomar muchos vegetales; si B, muchos lácteos, y si O, muchas proteínas. Nadie en su sano juicio, y mucho menos los científicos, defiende esta teoría.

La comida cruda de Donna Karan

donna karanLa diseñadora de moda es una de las muchas celebrities que dice haber dado un nuevo sentido a su vida gracias a la dieta de lo crudo (Sting, Woody Harrelson, Uma Thurman…). El mandamiento básico es no comer nada que haya sido cocinado con calor. El problema es que al cocer muchos alimentos se favorece la absorción de algunos minerales, vitaminas y antioxidantes, por lo que algunos expertos recomiendan precaución con esta práctica.

El “no al foie” de Roger Moore

roger mooreSegún el actor y ex 007, el foie puede causar Alzheimer, diabetes y artritis reumatoide. Un despropósito -no existe ninguna comida capaz de causar o curar ninguna enfermedad por sí sola- y una nueva mención en el informe Celebrities and Science.





La dieta Atkins de Jennifer Aniston

jennifer_anistonLa dieta Atkins, consistente en eliminar los hidratos de carbono e inflarte a proteínas, fue la favorita de Jennifer Aniston y otras estrellas de Hollywood. Pero sus efectos secundarios pueden ser graves: falta de vitaminas y minerales, y subida de los triglicéridos, el colesterol y el ácido úrico, con el consiguiente riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. El propio Atkins era hipertenso, sufrió un ataque cardíaco… y murió obeso.

La alcachofa de Rociíto

rocio carrascoLos historiadores no se ponen de acuerdo sobre si la hizo o simplemente la promocionó por dinero, pero el hecho es que la dieta de la alcachofa se hizo famosa en España gracias a Rocío Carrasco. La hija de La Más Grande fue la primera en una larga lista de famosas que apostó por el método, entre las que se encuentran Raquel Mosquera, Lolita, Antonia Dell’Atte o María José Campanario. Sus peligros son obvios: basar la alimentación en un solo ingrediente puede causar un importante déficit de nutrientes.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

11 Comentarios »

  • sara dijo:

    ay, amigo, según lo iba leyendo pensaba en la gente que tu y yo conocemos que ha hecho todas, cada una y/o varias de estas dietas, con distinta fortuna, jaja…me daría para largo comentarlas todas (las dietas, digo)
    ps. bueno, para hacer honor a la verdad, de la del grupo sanguineo no conozco a nadie, y de la vodka a nadie consciente de ello.

  • Las falacias de las dietas de los famosos dijo:

    [...] Las falacias de las dietas de los famosos ondakin.com/2010/01/07/las-falacias-de-las-dietas-de-los-fam…  por Korngus hace 2 segundos [...]

  • Las falacias de las dietas de los famosos « Paola comenta dijo:

    [...] Source:http://ondakin.com/2010/01/07/las-falacias-de-las-dietas-de-los-famosos/ [...]

  • Paola Fuentes - Las falacias de las dietas de los famosos dijo:

    [...] de depurarse que tenía aquel famoso, o la dieta que hizo milagros en sus caderas.Source:http://ondakin.com/2010/01/07/las-falacias-de-las-dietas-de-los-famosos/ ( Leave a comment [...]

  • Las falacias de las dietas de los famosos - elblogdepaola's posterous dijo:

    [...] La Navidad ha terminado. Te has hinchado a comer y te has puesto como una vacaburra. Entonces piensas en desintoxicarte. O directamente, en ponerte a plan. Y recuerdas el la forma de depurarse que tenía aquel famoso, o la dieta que hizo milagros en sus caderas.Source:http://ondakin.com/2010/01/07/las-falacias-de-las-dietas-de-los-famosos/ [...]

  • Xita dijo:

    A todos ellos debería aplicárseles la Ley Antiterrorista…

    Desgraciadamente, a muy poca gente se le ocurre practicar la dieta “del sentido común” (comer DE TODO, pero en menor cantidad, suprimir calorías vacías, como alcohol, bollería industrial, etc…, limitar al mínimo embutidos, mantequillas y otras guarraditas, usar con mesura y talento nuestro excelente aceite de oliva virgen extra, hacer ejercicio con regularidad) En suma, seguir la pirámide nutricional que tan profusamente nos muestran en las consultas médicas y ambulatorios.

    Yo he adelgazado por este procedimiento 20 kilos en 8 meses, comiendo sano,sin pasarme de nada y con un buen humor envidiable, ayudada por mi sesión de aqua-gym cinco días a la semana, tan gratificante en sí misma…, se hacen casi sin pensar movimientos y ejercicios que “en seco” cuestan un güevo y aburren hasta a las ovejas y tonifica la musculatura cosa fina, oiga usté.

  • Francisco dijo:

    Hola Mikel:
    Lamento mucho leer todo tu comentario y observar el daño que estás ocasionando fruto de tú clara ignorancia sobre el tema. Sólo creas más confusión donde no debieras. Para ser objetivo y justo, no se pueden colocar todos los casos en el mismo capazo, sino, primero documentarse adecuadamente para poder realizar una crítica constructiva y después clasificar los casos según fiabilidad. No he leido todos los que presentas por que con ver alguno de ellos, ya se ve de que padeces.
    Dices: la actriz probó en 2009 la dieta del naturópata Peter D’Adamo. Este pariente lejano del doctor Rosado sostiene que debes adaptar tu alimentación al tipo de sangre que tengas: si eres A, tienes que tomar muchos vegetales; si B, muchos lácteos, y si O, muchas proteínas. Nadie en su sano juicio, y mucho menos los científicos, defiende esta teoría.

    Con esta barbaridad ya se ve que no tienes mucha información al respecto.
    En primer lugar Peter D’adamo no se inventó ningun sistema, fué un estudio muy documentado a base de análisis clínicos sobre los alimentos en compatibilidad con la genética sanguínea. Está de sobra comprobado con miles de personas que siguen desde hace muchos años con esa linea de alimentación, que no es una dieta de adelgazamiento como la quieren vender algunos y tú aprovechas para criticar… sin ir más lejos, todos mis clientes y toda mi familia hemos observado como desaparecen muchas alergias, problemas diversos como falta de energía, cardiovasculares, etc.

    No voy a extenderme por que no es el sitio ni el momento. Si quieres saber realmente sobre el tema, mi libro El Chi (la energía) tiene un tema muy claro al respecto “Alimentación genética”.
    Si esperas que algún científico avale esto para aceptarlo, es que estás más fuera de la realidad de lo que crees. Lo único que ellos avalan es lo que les ordena la Santa Madre Farmacéutica que vive de las enfermedades no de la salud.

  • Andres de Dietas para perder peso rapido dijo:

    Indistintamente de la dieta para bajar peso que se utilice, lo mas importante es saber que el ejercicio debe siempre acompañar a un buen regimen alimenticio para mantener el cuerpo en forma.

  • Rocío Carrasco protagoniza Hormigas Blancas dijo:

    [...] vía: Ondakin BitacorasGoogle [...]

  • Siouxoglala dijo:

    La dieta del Dr Adamo es interesante pero es un sacacuartos como todo esto de la mayoría de las “dietas milagro” . Es cierto que existe una base cientifíca que habla de la relación que tiene nuestro grupo sanguíneo con la tolerancia para sintetizar ciertas enzimas que ingerimos a través de los alimentos, sin embargo la dieta del grupo sanguíneo no deja de ser un negocio.
    No nos dejemos engañar y tan ladrones son las farmacéuticas con sus medicamentos infladisimos de precio como esos naturópatas amantes de “las ciencias naturales” con sus vitaminas, suplementos y demás parafernalia “SAnadora”
    Lo importante es saber escuchar a tu cuerpo y probar todos los alimentos que puedas y a raíz de esto hacer tu propia dieta y como bien dice Xita hacer caso a la piramide nutricional eso y un estilo de vida saludable (actividad física) es lo mejor para tener un físico acorde a como tu eres, nos guste o no, algunos somos delgados y otros son gordos, no compréis los libros D Adamo son basura, si tenéis un problema ya sea si queréis engordar o adelgazar ir a un endocrino de verdad, de esos que se interesan por la salud del paciente y no de su cartera, que lamentablemente quedan menos en estos tiempos que corren..

  • Jose | vuelos a china dijo:

    Me gusta tu comentario, eres genial.