Inicio » Cocina Pop »

¿Barcelona? No, thanks

21 diciembre 2009 2 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

gamba mariscal barcelona

Foto: Escultura de Mariscal en Barcelona (Ainhoa Gomà)

Barcelona es uno de los destinos gastronómicos españoles con mayor proyección en el mundo. Menciona el nombre de la ciudad a cualquier extranjero aficionado a la comida y seguramente te hablará de fantásticas tapas y de grandes cocineros. ¿Pero está el hechizo a punto de romperse? Si tenemos en cuenta un reciente artículo de Epicurious.com, parece que sí.

Esta web de cocina del grupo Condé Nast, la más potente de Estados Unidos con 2,5 millones de visitantes distintos al mes, propina un severo palo a la capital catalana en su predicción de tendencias en la comida para 2010. En el apartado de ciudades, coloca a Vancouver (Canadá) al alza, y a Barcelona, a la cola. “Como líder primero del movimiento de las tapas y después de la gastronomía molecular, esta ciudad ha entrado en decadencia. Aunque siempre tendrá vinos, productos y bares de tapas estelares, muchos de sus restaurantes son demasiado caros y decepcionantes”.

Estas afirmaciones pueden no sorprender a los habitantes y habituales de la Ciudad Condal, que sufren desde hace tiempo los abusos de sus numerosos locales-estafa. Pero suponen un serio aviso sobre la imagen en el exterior de Barcelona y, por extensión, de España. Siendo la comida uno de sus mayores atractivos turísticos, como corra la voz de que esto es un nido de abrevaderos low-cost y restaurantes malos con pretensiones de nueva cocina, el número de extranjeros que vienen a dejar su dinero en el país puede bajar irremediablemente.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

2 Comentarios »

  • La web de cocina más importante de EEUU arremete contra Barcelona dijo:

    [...] La web de cocina más importante de EEUU arremete contra Barcelona ondakin.com/2009/12/21/epicurious-critica-barcelona-gastrono…  por Yago69 hace pocos segundos [...]

  • Alvaro dijo:

    no me sorprende… y madrid también tendría que tomar nota.

    qué buena la foto!