- Ondakin - http://ondakin.com -

¿Es ético comer pescado vivo… y medio frito?

Posted By Mikel Iturriaga On 19 noviembre 2009 @ 15:43 In Cocina Pop | Comments Disabled

Un vídeo grabado en un restaurante de China está levantando las protestas de muchos defensores de los animales en el mundo. Las imágenes, subidas a YouTube la semana pasada, muestran una carpa medio frita pero viva, servida en un plato con salsa. El animal agoniza y todavía respira, a pesar de que buena parte de su cuerpo está cocinado.

La grabación ha reavivado el debate sobre si ciertas costumbres culinarias de algunas zonas de China son éticas. La asociación de defensa de los animales PETA considera “desagradable” el vídeo, y asegura que “cualquier persona decente debería sentirse impresionada cuando alguien maltrata un indefenso animal moribundo”. Cientos de internautas han expresado su disgusto por lo que consideran una práctica salvaje e inhumana.

El pescado se mantiene vivo porque al hacerlo se le tapa la cabeza con un trapo húmedo. De esta forma llega boqueando a la mesa, y los comensales comprueban la frescura del producto.

Mientras en Occidente no se suele pasar de la ostra o la almeja, la ingesta de animales vivos como los pescados, el pulpo, las ranas o las serpientes es relativamente común en algunos países de Asia. La leyenda también asegura que en China y Malasia se comían sesos de monos vivos.


Article printed from Ondakin: http://ondakin.com

URL to article: http://ondakin.com/2009/11/19/video-comer-carpa-viva-frita/

Copyright © 2009 Ondakin. All rights reserved.