Inicio » Cocina Pop »

Purrusalda de links (15/11/09)

15 noviembre 2009 Un comentario Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

ladron tienda1. La crisis arrecia: para mantener las apariencias. Esta es la conclusión a la que llega un informe del Centre for Retail Research, elaborado tras preguntar a 42.000 comercios en toda Europa. Objetos más codiciados: buenos cortes de carne, pescado fresco y quesos de alta calidad.

2. ¿Como se abre una botella de vino sin sacacorchos? Con un zapato (visto en El Cocinero Fiel).

mejor tortilla españa3. La mejor tortilla de patatas del mundo se hace en el Izaro, un pequeño bar del barrio de Indautxu, en Bilbao. Éste es el dictamen del jurado del XI Campeonato de España celebrado en Alicante. Y los que la hemos probado estamos de acuerdo.

4. Con motivo del 40 aniversario de Barrio Sésamo, el Monstruo de las Galletas se comió la semana pasada el logo de Google. Ahora ha concedido una entrevista en la que explica su técnica para engullir cookies.

larvas gigantes5. La editorial de libros de viajes Lonely Planet acaba de publicar una nueva guía de “cocina extrema”. Su autor ha seleccionado para el diario británico The Times , entre las que se encuentran la tarta de queso y cocodrilo (Estados Unidos), el fiambre de lengua y sangre de vaca (Alemania) o las larvas gigantes (Australia).

6. Dos bodegas riojanas, Ramón Bilbao y Consejo de la Alta, están produciendo vino kosher para el mercado judío de Estados Unidos e Israel.

7. Heston Blumenthal, a quien podríamos definir como el Ferrán Adrià británico, va a cocinar vómito de ballena en su programa especial de Navidad en Channel 4. Bueno, no es exactamente vómito: es ámbar gris, una sustancia chiclosa que estos animales segregan para proteger su aparato digestivo, y que pueden expulsar bien por la boca o por el ano.

8. Lo último en turismo gastronómico: .

historia natural de las setas8. Y nos despedimos con una pequeña maravilla: las ilustraciones del libro “Historia natural de las setas comestibles y venenosas“, publicadas en 1883 y recuperadas por BibliOdyssey.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Un comentario »

  • sara dijo:

    Decir que en las tres ediciones anteriores del concurso de tortilla de patatas los ganadores fueron gallegos, dos de Coruña y uno de ¿Pontevedra?. Y también tenemos en Coru algún finalista. Y espero que en próximas ediciones vuelva. Perdón, pero una también tiene que tirar pa su casa, no todo va a ser Bilbao. A alguna ya le he hecho la visita guiada por los campeones, vente cuando quieras!