- Ondakin - http://ondakin.com -

Comidas de muertos para Halloween

Posted By Mikel Iturriaga On 30 octubre 2009 @ 12:55 In Cocina Pop | Comments Disabled

Sabemos que hay que apoyar las fiestas tradicionales. Somos de los que montamos belén y pasamos del árbol de Navidad, y estaríamos muy dispuestos a ayudar a los Reyes en cualquier plan para acabar con el gordo de Papá Noel. Pero cuando llega Todos Los Santos, no nos queda otra que reconocer lo evidente: como celebración, Halloween está mucho más conseguida que nuestras costumbres locales. Lo siento, pero disfrazarse en plan terrorífico es más divertido que comer castañas o llevar flores a la tumba de los parientes.

Halloween tiene sus propios clásicos relacionados con la comida, desde los dulces a la calabaza con la sonrisa siniestra. Pero hay quien lleva las cosas un poquito más allá. Ésta es una recopilación de las mayores extravagancias gastronómicas que hemos encontrado estos días por la Red con motivo de la festividad de los muertos.

Empezamos con un precioso pastel calavera, sólo apto para enfermos del chocolate. Su origen es, cómo no, Estados Unidos.



De la repugnante y adictiva web This is Why Your Fat nos llega este niño de carne. El detalle de los pañales de bacon es enternecedor.



El premio anual de la web Serious Eats a la calabaza más siniestra de Halloween se lo llevó el año pasado esta sensacional creación.



¿Quieres dar un susto de verdad a alguien? Invítale a cenar un alien de salchichas como el que nos presenta esta sonrosada jovencita alemana.



En plan más refinado, nos han gustado mucho estos dulces de Halloween de la tienda pija de comestibles neoyorquina Dean & Deluca.



Pero volviendo a lo macabro de verdad, esta apetitosa calavera de fiambres es una gran idea para las empresas de catering.



Si Frida Kahlo ya era un personaje que daba un poco de miedito, más horror nos produce este “pan de muerto” mexicano con su cara, uniceja y mostacho incluidos. Supuestamente está hecho con la receta de la propia pintora.



Aunque no tiene nada que ver con Halloween, este ultrasiniestro y muy timburtiano anuncio chino para promover la higiene alimentaria coincide en fechas y en espíritu con la festividad.



Para los más creativos, este sandwich de muerto es una posibilidad a tener en cuenta.



Dejándonos de bobadas, la tarta de cerebro es lo más gore que podemos poner en nuestra mesa.



Este pepinillo supuestamente mordido por Michael Jackson seis días antes de su muerte se subastó en eBay en agosto. Pero lo hemos descubierto ahora y es sin duda lo más freak y aberrante que hemos visto en Internet en la semana de Halloween.



Como colofón, y aunque no tenga mucho que ver con la gastronomía, no podemos resistirnos a incluir este juguete sexual en forma de boca vampírica, prueba de los efectos perversos de la moda de Crepúsculo.

Más sobre comida friqui
Más sobre Michael Jackson


Article printed from Ondakin: http://ondakin.com

URL to article: http://ondakin.com/2009/10/30/comidas-de-muertos-halloween/

Copyright © 2009 Ondakin. All rights reserved.