Inicio » Recetas » Segundos » Carne »

Codornices con uvas y jengibre

22 octubre 2009 Sin comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

codornices uvas jengibre

Foto: Ainhoa Gomà

Sé que hay gente a la que le dan un palo considerable las codornices. Que si les recuerdan a pajaritos, que si no tienen nada para comer, que si lleva demasiado trabajo limpiarlas… A mí personalmente me encantan, porque su carne suele ser más delicada que la de otras aves de mayor tamaño.

Otra ventaja con la que cuentan es lo rápido que se cocinan. Y sí, son enanas y hay que currar para sacarles la chicha, ¿pero no ocurre lo mismo con el marisco, y nadie se queja?

Esta receta de codornices con uvas y jengibre está adaptada del libro A new book of middle eastern food, de . Esta señora nació en El Cairo en una familia judía, estudió en París y después se estableció en el Reino Unido. Allí se convirtió en la gran divulgadora de la cocina del Mediterráneo oriental en el mundo anglosajón, en una época -los sesenta- en la que nadie sabía hacer un cuscús.

Si te gusta este plato (y te puedo asegurar que te gustará), la página de Claudia en la BBC tiene más recetas, todas igual de fáciles y excitantes.

Ingredientes

Para cuatro personas

  • 8 codornices
  • 250 gr. de uvas, a poder ser sin pepitas
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 naranjas
  • 3 dientes de ajo
  • 25 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

Preparación

Pelar el jengibre y pasar la raíz por la licuadora para obtener el jugo (si no se tiene el aparato, rallarlo y aplastarlo). Exprimir las naranjas con el mismo fin.

Salpimentar las codornices y dorarlas en una cazuela grande a fuego vivo con el aceite de oliva. Ir cambiándolas de posición para que se doren por todos los lados. Sacarlas y desechar el exceso de grasa. Bajar un poco el fuego y añadir la mantequilla a la cazuela.

Cuando se derrita, añadir los ajos y dejar que se doren. Añadir el jugo de jengibre, las uvas, el zumo de naranja y las codornices. Tapar y dejar que se haga a fuego suave durante 15 minutos, o hasta que las codornices estén hechas. Corregir de sal y pimienta, añadir el perejil y servir.

Estas codornices se pueden tomar con arroz blanco o cuscús, aliñándolos con la salsa de las codornices .

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Los comentarios están cerrados.