Inicio » Cocina Pop »

Purrusalda de links (18/10/09)

18 octubre 2009 Un comentario Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

Kelloggs-conflakes-laser--0021. ¿Cómo conseguir que tu marca aparezca en los medios? Inventarte una historia lo más extravagante posible es un buen camino. Los relaciones públicas de Kellogg’s en el Reino Unido anunciaron en Twitter y a través de un comunicado enviado a tres periódicos británicos que la marca planeaba tatuar su logo en los cereales con láser, como forma de plantar cara a las imitaciones y las marcas blancas. La “noticia” fue rebotada con profusión por webs de todo el mundo, que supongo confiaron en el prestigio de uno de los diarios que la dio, el Daily Telegraph.

Pero el tema huele a bulo. La imagen de los cereales tatuados es un montaje de Photoshop. Y la investigadora que aparecía como portavoz en el comunicado de Kellogg’s estaba desaparecida cuando medios como The Guardian intentaron hablar con ella para verificar la historia.

2. Más posibles montajes: ¿es esta gaviota de Aberdeen (Escocia) una ladrona real de Doritos? ¿O se trata de un truco publicitario? Al parecer el animal se ha hecho popular en la localidad por su afición a los apestosos nachos. Pero uno ya no se fía ni de lo que ve.

3. Para los que como yo, mi madre y mi abuela sufrís horrores cuando tenéis que tirar comida, Planet Green publica una lista de 50 ideas para no desperdiciar alimentos nunca más. ¿Funcionará lo de congelar huevos batidos o hierbas con agua en cubiteras?

alicia silverstone4. Alicia Silverstone, a la que recordaréis por clásicos del cine filogay como Clueless o Batman y Robin, acaba de publicar un libro en el que defiende con ardor el veganismo. La actriz, que no ingiere ningún producto de origen animal, asegura que “se siente muy mal por la crueldad con los huevos” y que por eso no los come.

mapa subways5. Después del mapa de los McDonald’s en Estados Unidos, llega el de los Subways, esos sitios donde se sirven algunos de los peores bocadillos del planeta. Según su autor, la máxima distancia a un Subway a la que puedes estar en EEUU es de 223 kilómetros, 51 más que a un local de la cadena de hamburguesas.

Mideast Lebanon Militant fast Food6. Otro tipo de restaurante de comida rápida, digamos que más beligerante, se ha inaugurado en Beirut. El Buns & Guns (Bollos y Pistolas) incorpora la temática militar a esta clase de establecimientos, y vende hamburguesas y bocatas con nombres de armas tan populares en Oriente Próximo como el AK-47 Kalashnikov (baguette con filete) o la Howitzer de 155 mm (hamburguesa).

COCTEL_GAMBAS_SALSA_ROSA7. Sin ánimo de criticar por sistema, creemos que las historias de cocina del El País Semanal han sido un rollazo en los últimos tiempos. Pero cuando ya esperábamos el trigésimoquinto reportaje sobre Ferrán Adrià, el domingo pasado se descolgaron con un divertido revival de los platos de moda en los ochenta. El cóctel de gambas, la quiche lorraine, las mousses… qué tiempos.

boris becker8. Tenis: Boris Becker NO dejó embarazada a Angela Ermakova en el armario de las escobas del restaurante Nobu. Fue en las escaleras de los baños.

9. Y para terminar, un asunto turbio: hace un par de meses, una presunta guía online publicaba un anuncio en Infojobs para buscar “redactores” que hicieran críticas de restaurantes, a razón de 10 euros por 20 comentarios semanales. El bloguero Miguel Vila añade ahora que se trata de “un negocio consistente en posicionar restaurantes en internet por medio de críticas, crónicas o comentarios en blogs gastronómicos. Los organizadores [...] ofrecen billetes de avión, hotel y gastos pagados a quien acepte la propuesta. Se trata, como ya imaginan, de visitar ciertos restaurantes y escribir sobre ellos, es de suponer que bien”.

Así que hala, a seguir confiando en las “opiniones” que se leen en la Red.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Un comentario »

  • Alicia Pons dijo:

    No recuerdo exactamente como es el refran castellano sobre este tema pero es algo parecido a “murmura murmura que algo queda”, pues eso hay quien divulga bulos en la reda sin ningún fundamento, para que circulen lo que hacen es elegir una Marca o empresa conocida, (Coca-Cola, Danone, etc) y se inventan cualquier historia lo más llamativa posible.
    Los productos Danone provocan reuma, o si bebes Coca-Cola se te cae el pelo etc, y luego muchos en la red van y se lo creen, en fin somos asi.
    Ultimamente puedes encontrar muchos de estos “las marcas blancas son buenisimas”, pues vale cada uno que decida.