Inicio » Cocina Pop »

Ikea se inventa las “tapas suecas”

8 octubre 2009 3 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

tapas-suecas-ikea¿Croquetas de perrito caliente? ¿Empanada de albóndigas? Puede que no suene muy apetitoso, pero son algunas de las “tapas suecas” que las tiendas de decoración Ikea han comenzado a servir en sus restaurantes. Estos pinchos, “diseñados” por el cocinero y discípulo de Ferrán Adrià Paco Roncero, reciclan los productos típicos de la marca en formas propias del picoteo español.

Entre los inventos que el chef ha creado para Ikea están las gambas con panceta, el arenque a la mostaza con cebolla frita, la ensaladilla de salmón ahumado, las gambas con panceta o la pizza de queso y cebolla caramelizada. Todas se venden por medio euro.

Si alguien ha probado los resultados de este nuevo intento de llevar la supuesta “alta cocina” a los templos del fast food, puede dejar su opinión en los comentarios.

Foto: Ikea

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comentarios »

  • Adri dijo:

    La última vez que fui habia croquetas de perritos calientes. Las croquetas son mi perdición, por lo que las pedí y me gustaron mucho. Lo otro tiene buena pinta.

  • Sally dijo:

    La comida de IKEA en relación calidad precio es buena. Yo siempre tomo lo mismo, el salmón, que es bastante mejor que en algunas barras “fashion” donde cuesta 4 veces más. Y creedme sé de lo que hablo pues llevo 20 años comiendo a diario el menú del día en un montón de sitios de los que acabo aburrida.

  • Maite dijo:

    Probé hace un par de meses todas y cada una de las tapas que ese día tenían y la verdad es que “reciclar” es exactamente el concepto.
    Divertidas en la boca, no más. Imposibles en la digestión (Y me jacto de tener un estómago de acero).
    A olvidar.