- Ondakin - http://ondakin.com -

¿El fin de las revistas de cocina?

Posted By Mikel Iturriaga On 6 octubre 2009 @ 13:02 In Cocina Pop | Comments Disabled

Gourmet, la revista de cocina con más tradición de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo, echa el cierre. Esta publicación, auténtica biblia para todos los amantes de la gastronomía anglosajones, llevaba desde 1941 en la calle, y contaba con cerca de un millón de suscriptores. Casi siete décadas de excelentes reportajes y gloriosas fotografías tocan a su fin. RIP.

La desaparición está causada por un declive continuado de los ingresos publicitarios, según su propietaria, la editorial Condé Nast. “La revista de la buena vida” seguirá existiendo como marca en libros y programas de televisión, y sus recetas saldrán en la web Epicurious.com. De forma inesperada, Condé Nast ha preferido mantener vivo otro de sus magazines sobre comida, Bon Appetit, con menos tradición -aunque parecida calidad- que Gourmet.

Tras el hundimiento de este tótem, la pregunta es: ¿tienen futuro las revistas de cocina? Como ocurre en todas las publicaciones impresas, están sufriendo una doble crisis: la económica general, y la causada por la incesante fuga de lectores a Internet. Con la Red cada vez más llena de recetas, información y excelentes webs y blogs dedicados a la comida, todos gratuitos, el futuro no se presenta muy radiante para nuestros amigos del papel.

Y es una lástima, porque el placer visual de una buena revista de gastronomía difícilmente lo produce una edición digital.

Reacciones al cierre en los medios estadounidenses


Article printed from Ondakin: http://ondakin.com

URL to article: http://ondakin.com/2009/10/06/cierre-revista-gourmet/

Copyright © 2009 Ondakin. All rights reserved.